Confirma Vaticano del Papa a México

papa 

Con emoción aseveró que los mexicanos quieren al Papa y que ansían que venga a nuestro país, le dijo el presidente, Enrique Peña Nieto al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin con quien afinó los detalles de la visita del sumo pontífice el próximo año.

Después de promulgar la Reforma en Telecomunicaciones el ejecutivo federal le dijo a su visitante distinguido que los mexicanos harán “sentir en casa” al Papa Francisco cuando pise suelo mexicano por primera vez, por lo que le envió saludos. “México es su casa y queremos hacerlo sentir en casa", exclamó.

El primer mandatario en una reunión con el alto clérigo, dialogó con el acerca de las políticas de nuestro país en materia de migración y sobre diversos temas de la agenda bilateral.

Luego de que se le impusiera la Condecoración del Águila Azteca en grado de Banda, el Parolin dijo que la Santa Sede aprecia los esfuerzos de México a favor de un trato digno a los migrantes, al destacar la reforma aprobada en 2011 en la que se reconocen los derechos de los migrantes.

También recordó que México no le es ajeno al Cardenal Parolin ya que ha estado presente en distintos momentos de la relación de México con El Vaticano, e incluso acudió a su toma de posesión, en diciembre de 2012, con la representación papal.

“Estoy seguro, expuso, de que tiene usted una particular y especial vinculación, de corazón y mente, hacia nuestro país”, destacó

También recordó que el pasado mes de junio se reunió con el Papa durante la visita oficial que realizó a la Santa Sede, encuentro en el cual invitó al Obispo de Roma a visitar México.

En relación a su reunión con el alto clero externó que el coloquio ha sido un espacio de reflexión y análisis sobre las responsabilidades de los gobiernos y de la sociedad civil organizada frente a este fenómeno cada vez más lastimoso para muchas familias en distintos países, que es el de la migración.

Le expresó que en el Gobierno de la República encontrará disposición para colaborar en temas comunes, “en aras de impulsar el desarrollo social, el bienestar de la sociedad mexicana”.