Capturados 84 de 122 sujetos más peligrosos

pena

Dentro del apartado México en Paz, el presidente, Enrique Peña Nieto anunció que durante el presente 2014 la federación ha logrado capturar a 84 de los 122 delincuentes que promovían la violencia en el país, afirmando que esta se ha reducido.

Indicó que los datos más recientes dieron a conocer que durante los primeros 7 meses del presente año, recordando que la tasa de homicidios por cada mil habitantes se redujo en un año de 22 a 19 asesinatos.

Pronunció también que según las procuradurías del país la tasa de homicidios se redujo 27.8 % en comparación con el año anterior y que las acciones contra la inseguridad han permitido que el robo a casa habitación se redujo 13 %, a transeúntes 20 %, asaltos en carreteras 53, secuestros 7% y extorsión 20 %.

Con felicitaciones hacia los elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal detalló que se puso en marcha la Política de Seguridad y Procuración de Justicia que sitúa a la protección de los derechos humanos de las personas para combatir la violencia.

Recalcó que durante este año continuó la labor del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la delincuencia que – según el presidente- opera en 73 zonas prioritarias donde se concentran el 59 % de los delitos del fuero común.

“En estas se combaten adicciones, se fomenta la competencia sana, se brinda capacitación laboral y apoyo a proyectos productivos, así como el fomento de la cultura y deporte”, afirmó.

Destacó que el programa contra la inseguridad “ha cambiado el rostro” de cientos de colonias y barrios de las ciudades del país que estaban tomadas por los delincuentes, permitiendo que los jóvenes tengan nuevas oportunidades para su desarrollo.

Recordó también que para mejorar la aplicación de la justicia se transformará la Procuraduría General de la República (PGR) en la Fiscalía General de la República que será un organismo autónomo que tendrá dos fiscalías especializadas, la primera en contra de delitos electorales y la segunda para combatir la corrupción.

Precisó en cambio que durante el presente año la política de procuración de justicia se ha hecho más eficiente con la coordinación de las autoridades de los tres órdenes del gobierno con las instituciones, afirmado que el país está dividido en cinco regiones en materia de seguridad con fines operativos.

“Gracias señores por hacer equipo a favor de México”, indicó.

Reafirmó su compromiso con seguir promoviendo el mando de Policía Única que permitirá combatir la delincuencia de mejor manera, poniendo como ejemplo la creación de la Gendarmería Nacional cuyo 5 mil elementos operarán en las comunidades más violentas del país.

“Las instituciones de seguridad del Estado, utilizan sistemas y la alta tecnología para capturar a los delincuentes