Durante su visita de trabajo a México, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó la cancillería.
En un comunicado, informó que el mandatario de Nueva Jersey (localidad donde la población mexicana se ha duplicado en los últimos 15 años), llegó acompañado por empresarios y funcionarios de su gobierno, para promover las inversiones y los intercambios empresariales y educativos bilaterales.
En ese sentido, el gobernador Christie y su equipo serán recibidos también por integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
La visita tiene como objetivo promover en México a Nueva Jersey como un centro de innovación empresarial, tecnológico y educativo en Estados Unidos, con creciente interés para nuestro país, dado que allá habitan 200 mil mexicanos y el estado ocupa el octavo lugar en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos.
La reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y con el canciller José Antonio Meade, así como con otros funcionarios federales, está prevista para el viernes, último día de la visita de trabajo que inicia este miércoles.
Además, destaca la suscripción de un memorándum de entendimiento para fomentar la investigación, la educación y la capacitación del capital humano entre México y Nueva Jersey.
Actualmente, el comercio entre México y esa entidad de Estados Unidos, asciende a cinco mil 700 millones de dólares y el país constituye el segundo destino en importancia para sus exportaciones.