Anuncia Peña Nieto nuevo aeropuerto capitalino

pena2

En medio de gran expectación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que gracias a las reformas estructurales la nación se moverá a la paz, inclusión y crecimiento, y que “Hoy México ya está en movimiento. Este no es el país de antes”.

En la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el Patio de Honor de Palacio Nacional el primer mandatario de la nación anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la ampliación de cuatro líneas del Metro de la capital y la transformación del programa Oportunidades en Prospera, que fortalecerán la estrategia de infraestructura y transporte para el país. 

Frente a los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, empresarios, académicos y líderes sociales el ejecutivo federal remarcó que las 11 reformas estructurales propuestas permitieron 58 modificaciones, 81 cambios, 21 ordenamientos y 15 abrogaciones de a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“México se mueve a la prosperidad y la responsabilidad global, México se mueve hacia la paz, porque alcanzaremos a tener un país tranquilo y seguro”, indicó.

También con la presencia de su gabinete legal y ampliado, el político mexiquense explicó que el beneficio de las reformas estructurales se sentirá paulatinamente, afirmando que “ningún ciudadano” quedará relegado de la transformas, sin embargo invitó a la ciudadanía a cambiar.

“ Un mejor país, un mejor México está en nosotros, en todo momento debemos apostar por la transformación de México , lo que se requiere es querer a México y trabajar por él”, indicó.

Por otra parte recordó que hace 22 meses se comprometió a realizar los cambios necesarios que México se transformara, afirmando que su administración logró concretar un “acuerdo nacional” cuyo resultado fueron las reformas estructurales, adelantando que estas irán teniendo beneficios conforme pase el tiempo.

“Algo que nos tiene que quedar muy claro que este no es el país de antes, este el México que ya se atrevió a cambiar”, finalizó.

Anuncia nuevo aeropuerto

Al explicar los avances en materia de infraestructura, el presidente, Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el antiguo lecho del lago de Texcoco, anunciando que la actual administración invertirá 120 mil millones de pesos para construir la terminal aérea más grande de América Latina.

Frente a expertos en la materia aceptó que la actividad aeroportuaria de la nación se vio severamente afectada por la falta de inversión en el sector aeronáutico, por lo que la nueva terminal de seis pistas reactivará la industria permitiendo movilizar a 120 mil millones de pasajeros al año, 4 veces más de lo que se mueve actualmente.

“Este proyecto no sólo beneficia a la zona metropolitana más grande del país; “el nuevo aeropuerto será el punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones, y la más importante puerta de México al mundo”, destacó.

Amplían red del Metro

Además del anuncio del nuevo aeropuerto de la capital, el ejecutivo federal anunció que construirá 43.5 kilómetros de nuevas líneas de metro en la Ciudad de México, beneficiando a 9 millones de personas que viven y trabajan en la capital de la República.

Enfatizó  que se extenderá la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el Distrito Federal, a Ecatepec, en el Estado de México; así como la Línea A de la Paz a Chalco, por otra parte la Línea 9 llegará hasta observatorio y se ampliará la Línea 12 de igual manera a Observatorio.