Para fomentar las inversiones en el país el presidente Enrique Peña Nieto recibió el viernes en la Residencia Oficial de los Pinos al fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, con la finalidad de invitar al magnate de la computación a participar en la conformación de la Estrategia Nacional Digital que la actual administración
está implementando.
En uno de los salones de la casa presidencial el ejecutivo nacional acordaron que, a través de una cooperación entre el gobierno mexicano y la empresa transnacional, lograrán que todos los mexicanos tengan acceso a la información, educación y salud.
Acompañado del jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, el primer mandatario detalló la importancia de las redes sociales para conectar a una nación con otras a pesar de que se encuentren a miles de kilómetros de distancia.
"Hablamos un poco de utilizar Facebook para apoyar a las pequeñas empresas en México", remarcó.
Finalmente, en la breve reunión Zuckerberg le expresó a Peña Nieto su interés en conectar a Internet a las poblaciones más pobres y apartadas del país con la intención de reducir la “brecha digital” que aún es vasta en la región de Latinoamérica.
Después, el también dueño de Facebook participó a invitación expresa del empresario, Carlos Slim en un foro organizado por Fundación Telmex para dar a conocer “su hoja de vida” a más de 10 mil estudiantes de bajos recursos becados por la institución.
Durante su intervención, el fundador de una de las redes sociales más importantes del mundo dijo que tiene como reto conectar a Internet a todo el mundo, a través del proyecto internet.org.
"Con internet.org hemos conectado a mil millones de personas en comunidades, la comunidad general es de tres millones, pero nos interesa conectar a todo el mundo", apuntó.
Cabe recordar que la Estrategia Digital Nacional pretende conectar, durante el presente sexenio, a 60 millones de mexicanos que aún no pueden acceder a Internet a través de programas como “México Conectado” que ofrece 40 mil sitios públicos en escuelas, bibliotecas y plazas alrededor del país.
“El presidente y yo hablamos de usar Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender sus productos, crear más empleos, a que se conecten mejor con sus usuarios. Creemos que esto puede ayudar a la economía en México", puntualizó Zuckerberg.