El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde una reunión de evaluación de daños en el estado de Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, evaluará las acciones emprendidas.
A la reunión acudirán los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat.
Así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, entre otros funcionarios.
Se prevé que a las 15:35 horas el mandatario federal sostendrá un encuentro con personal del gobierno federal desplegado para atender la contingencia y encabezará la entrega de los primeros 500 apoyos económicos INADEM a Micro y Pequeños Empresarios.
Este acto se llevará a cabo en el campamento de la ComisióN Federal de Electricidad, en el kilómetro 1 de la Carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo.