Promete EPN llegar hasta donde “tope”

pena

Al inaugurar este jueves en Irapuato, Guanajuato, el Hospital Materno Infantil de la ciudad, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República está realizando “todos sus esfuerzos” para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero  y se comprometió a capturar a los responsables.

“Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México”, dijo.

Anunció que este viernes se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población.

Insistió en que se están acelerando los trabajos de investigación para ir a la profundidad del caso, que no quede impune y “tope donde tope, llegar a los responsables”, quienes permitieron o solaparon estos hechos.

"El Gabinete de Seguridad acelera sus trabajos e investigaciones para dar con los responsables de los hechos ocurridos, la justicia y protección de derechos humanos son pilares de la política de seguridad, aplicaremos la justicia para los que por negligencia o actuación, son responsables de los hechos", enmarcó.

Después de aceptar que los trágicos hechos consternaron al mundo, anunció que se ha reunido con el Gabinete de Seguridad para llegar a los responsables por los hechos violentos hacia los normalistas, así como aquellos que permitieron que esto ocurriera.

 “El presidente es el primero en ser solidario y entiendo que con justa razón el pueblo  demanda una investigación”, apuntó.

Junto al gobernador de Guanajuato , Miguel Márquez Márquez así como por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López,  el Ejecutivo Federal aseguró que uno de los principales objetivos de su administración es que todos los mexicanos tengan servicios de salud.

 “Esta administración trabaja para fortalecer la prevención, así como ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud”, indicó.

Cabe recordar que  el  Hospital Materno Infantil de Irapuato atenderá a casi 300,000 mujeres beneficiadas de nueve municipios después de que el proyecto se atrasara más de una década por cuestiones de presupuesto.