Una plática con Rocío Barrera

Gobernar la Alcaldía Venustiano Carranza con política cercana a la sociedad.

Tuvo la oportunidad de platicar con Rocío Barrera Badillo Candidata de la Coalición “Va por México” para Venustiano Carranza. Ella es reconocida política,

con una profunda raíz en las luchas sociales, con una sensibilidad en el trabajo de género. Barrera Badillo lo ha trabajado y lo conoce; en cada uno de sus recorridos por las calles de la alcaldía del oriente de la Ciudad de México ha dejado claro que serán las mujeres un factor importante dentro de su gobierno.

Durante esta conversaciónmos de diversos temas, los cuales estarán enmarcados durante su programa de gobierno, una vez que los ciudadanos decidan libremente el próximo domingo 6 de junio, Invito a seguir esta conversación con la candidata Rocío Barrera:
FCB: - Buenas tardes Candidata ¿ ¿Cuál ha sido su balance en esta la campaña?
RB: - El balance es positivo a pesar de la guerra sucia y elección de estado que estamos enfrentando. Los vecinos han expresado su descontento con las políticas en materia de seguridad, programas sociales y creación de empleo, empleados por los que han gobernado en los últimos 15 años.
La queja por la falta de servicios de calidad ha sido una constante en los recorridos que realizó por la alcaldía. Ya están cansados ​​de las extorsiones e intimidaciones de los servidores públicos, que amenazan con clausurar los negocios de los vecinos que apoyen a candidatos que no sean del partido oficial.
Afortunadamente las encuestas nos indican que vamos bien y que ganaremos el seis de junio, ya que contamos con el respaldo de la ciudadanía.
FCB: - La pandemia ha sido un golpe mundial afectando a todos. ¿Qué acciones se tienen que poner en marcha para salir de esta profunda crisis ?, que no es solo social
RB: - Dentro de nuestras propuestas de gobierno tenemos contemplados apoyos sociales para las familias, para evitar la deserción escolar. Pondremos en marcha el programa de Primer Empleo para los Jóvenes para que trabajen en las distintas áreas de la alcaldía. Además, el 50 por ciento de los cargos públicos del gobierno serán destinados a las mujeres. Se contará con programas de apoyo social y económico para mujeres emprendedoras, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, madres solteras, adultas mayores o personas con discapacidad. Se creará el Sistema de Atención Integral para Adultos Mayores para mejorar su calidad de vida a través de programas de cuidados, atención física, psíquica y social. Las casas de atención al adulto mayor se integrarán en un sistema que permite mejorar los servicios y la atención que se brindan.
FCB: - ¿Cuál ha sido el diálogo que ha tenido Rocío Barrera con las organizaciones de Venustiano Carranza?
RB: -Durante mi campaña me he reunido con representantes de los comités vecinales, empresarios, comerciantes, asociaciones juveniles, representantes de la comunidad LGBTTTIQA y deportistas, entre otros. Hemos acordado trabajar juntos para impulsar proyectos productivos, en materia de derechos humanos, deportivos y culturales que beneficien a los ciudadanos de Venustiano Carranza.
FCB: - ¿Cuál es la propuesta de seguridad pública?
RB: -Los mecanismos de coordinación y comunicación con las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, serán renovados para garantizar y exigir que se atienda de forma prioritaria esta necesidad en la alcaldía de Venustiano Carranza.
Nuestra propuesta contempla la instalación de botones de pánico, cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial, programas de prevención del delito en los que puedan participar diversos sectores para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
FCB: -¿Hay esperanza de vialidad para una de las alcaldías con mayor población flotante?
RB: -Se invertirá en infraestructura más accesible y segura. Se supervisará que el diseño y rehabilitación de espacios garantice las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para peatones, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad; cruces peatonales; Iluminación y ciclo vías. La movilidad y la planeación del desarrollo urbano deben considerar infraestructura para los grupos más vulnerables. Además, se impartirán talleres de cultura de la movilidad y seguridad vial.
FCB: - ¿Cómo entusiasmar al empresario originario de la alcaldía?
RB: -Hemos propuesto la creación de un Consejo con empresarios locales para generar inversiones públicas y privadas que impulsarán la reactivación económica en la alcaldía Venustiano Carranza. También les pedimos que se sumen a las propuestas en materia económica para identificar áreas de oportunidad, generar empleos y mejores servicios en beneficio de los ciudadanos.
En mi gobierno ya no se perjudicará a los empresarios con trámites tardados, complicados y caros; vamos a trabajar para eliminar la corrupción y transparentar los procedimientos administrativos para la apertura de negocios, además de brindar apoyos económicos a los comerciantes afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19.
FCB: - ¿Qué le pide a la gente este 6 de junio?
RB: -Hago un llamado a los simpatizantes ya los militantes del PRD, PAN y PRI a no dejarse intimidar y votar sin miedo en las elecciones del seis de junio.