Elección abierta en Sección 25 del SNTE

El pasado 6 de octubre se desarrolló de manera ordenada y cívica la elección de la Dirigencia de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores

de la Educación; en la cual la participación de los miles de agremiados que aglutina esta sección sindical tuvo la libertad de ejercer su derecho, entre las cinco planillas registradas.

Resultando triunfador José Arimael Salas Alcocer, de la Planilla roja, con el 39.93% de los votos computados.  Estos resultados, generan un gran interés de la base trabajadora; la participación quedo manifiesta al contabilizar más de 13 mil votos.  Es importante registrar esta elección sindical, ya que el procedimiento de elección seleccionado genera un compromiso directo con los agremiados de la organización sindical de maestros más grande de nuestro país.

Durante su toma de protesta como nuevo Secretario General de la Sección 25 del SNTE, en un acto que se llevó a cabo en la capital del Estado, hizo un llamado a la unidad sindical; además de reconocer a la base trabajadora como eje de su proyecto; por lo que manifestó: “El compromiso es irrenunciable y es con la base trabajadora, ya que sólo a ella nos debemos y por ella estamos aquí”.

El Prof. Salas Alcocer, encabezará las demandas de más de 25 mil trabajadores de la educación en la entidad, por lo que reconoce la valía de la gran participación de todos los que conforman la sección 25, durante el proceso interno de elección afirmando que: “Este día es de agradecimiento a todo el magisterio quintanarroense que participó en el proceso democrático de elección de directiva seccional; dimos una excelente muestra de congruencia, libertad y autonomía. Sigamos por ese camino honrando los principios y valores que nos caracterizan como magisterio, caminemos juntos ya que unidos somos más fuertes”

Arimael Salas Alcocer y su directiva seccional, rindieron protesta para el periodo 2022-2026, en la sede sindical de la capital de Quintana Roo y se comprometieron a trabajar en favor del gremio magisterial.

Destacó el nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 25, que el equipo de trabajo se está conformando con representantes de la base sindical de todo el estado, por lo que tendrán como objetivo prioritario la defensa de los derechos de sus agremiados; estos nuevos directivos sindicales están trazando líneas de unidad bien definidas,  con el conocimiento que da la experiencia a la hora de realizar las gestiones para buscar el cumplimiento de las mejores condiciones laborales, y diseñar las estrategias necesarias  para ofrecer certeza laboral.

Los que integran la actual Sección en Quintana Roo consideran que es prioritario impulsar un trabajo de profunda transformación con la finalidad de estar abanderando las necesidades, ya que los trabajadores del magisterio requieren un mejor trato y respuestas a sus demandas.

Durante su mensaje El Secretario General de la Sección 25, se dirigió con sus agremiados comprometiéndose a seguir transitando en la democracia, la transparencia, la cercanía con la base y la eficiencia durante su gestión.

Este proceso de elección es una apuesta importante del SNTE, que tiene la necesidad de democratizar sus procesos; transparentar su actuar dando la certidumbre a sus agremiados. Los retos, todos los conocemos; que se impulse una educación de excelencia y pugnar por la dignificación del magisterio quintanarroense.

Quintana Roo necesita un magisterio responsable, con procesos definidos y transparentes. La sociedad demanda una educación con calidad y los trabajadores certidumbre en sus condiciones; es por ello; que se considera relevante de que este cambio de dirigencia se haya decidido en las urnas, el compromiso de cumplimiento es con la base trabajadora.

Fernando Castro Borges,