EL PROYECTO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ CONTRA LA UNAM

Han circulado grabaciones, donde se nota claramente la intención de grupos ligados a MORENA empeñados en tomar las

 

instalaciones de la Facultad de Derecho, ¿por qué la Facultad de Derecho? porque si ésta cae en manos de grupos ligados a MORENA, luego de que fue evidente la toma de Economía por encapuchados, cerrar la Facultad les facilita la posibilidad de cerrar todo Ciudad Universitaria, y así declarar que toda la UNAM está en paro.
Ayer se llevó a cabo una votación en Derecho para cerrarla o no, donde ganaron los universitarios que sí quieren clase y perdieron quienes quieren parar y cerrar a la UNAM. Y ahí hay pruebas de militantes de MORENA que pretendieron operar para cerrar la Facultad y no pudieron. El Director, el Doctor en Derecho, Raúl Contreras, con maestros y alumnos YA FUERON AGREDIDOS ANTERIORMENTE, en el intento que hubo por cerrar sus instalaciones, no hay que olvidarlo, en esa ocasión hasta bañaron con pintura a profesores que han hecho una defensa heroica de su facultad y sus instalaciones, ya en otra ocasión evidenciaron el ataque a la UNAM.  Por qué, la clara intención de cerrar Derecho, Pues porque cerrando Derecho podrían cerrar todo Ciudad Universitaria CU y declarar que la UNAM está en paro y tomada. Mientras no.
Y hoy pueden ver a gran parte de CU en paro tomado por unos cuantos universitarios – digo – si es que lo son, porque, traen el rostro cubierto y porque aprovechan la apatía de universitarios que se mantienen al margen permitiendo que ultrajen a su Alma Mater.
Pero ¿a quien beneficia cerrar y parar a la UNAM?, ¿quién es, o quienes son  los beneficiados? Esos mismos que guardan silencio cómplice, sin declarar contra estas actitudes, sin defenderla, muchos de ellos, inclusive egresados de la UNAM, pues a quien se ha comprometido a no hacer exámenes de admisión, en la creación de la nueva universidad Benito Juárez ¿por qué? Pues porque si mantuvieran a la UNAM cerrada más de un año, podrían aprovechar para que crezca la matrícula de la Universidad Benito Juárez, que no tiene ni calidad, ni matrícula, pero con la UNAM cerrada, pudieran torpemente creer que así podrían cumplir con la intención de impulsar el proyecto de esa nueva Universidad, igual que la de la Ciudad de México, un proyecto fracasado, sin egresados de calidad, sin matricula, sin titulados, porque no han podido tener egresados en muchos años, ese es o esos son, los beneficiados con el cierre de la UNAM.
Por eso insisto, que si cae Derecho en Ciudad Universitaria, pudieran cerrar todas las instalaciones de toda CU. De ese es el tamaño de la agresión a la Máxima casa de Estudios de la UNAM; y de ese tamaño es el mérito y la importancia de la lucha que libra la Facultad de Derecho y su comunidad universitaria, un bastión de todas las escuelas de educación superior de todo el país, que se mantienen firmes en no dejar caer a su Facultad en manos de esos vándalos. De ese tamaño es la embestida contra la UNAM y la intención de debilitar al Rector Graue, quien honesta y valientemente se ha opuesto a desaparecer el examen de admisión, lo que sabemos que conduce al fondo la calidad y excelencia de la educación.
Ya hubo también otros burdos ataques, como pretender debilitar la Autonomía Universitaria y cambiar la manera de elegir a las autoridades. Una iniciativa de MORENA, por un diputado de ese Partido, con la ignorante y peregrina intención, “según él analfabeta diputado”, de “democratizar” a la UNAM, cuando en realidad la querían oclocratizar – de Oclocracia, el gobierno de las multitudes, de las muchedumbres, como les calificó hace más de dos mil años Políbio – y que yo traduzco simplemente en el gobierno de las cloacas ignorantes, analfabetas, de las masas iletradas. Los universitarios nos opusimos y con ello, evidenciamos su torpeza e ignorancia, ante esa agresión, y la firme postura del Rector Enrique Graue, tuvieron que retirar esa iniciativa. La arremetida en contra de las instituciones de manera cínica, cobarde y descarada, se evidencia y es inadmisible.
La UNAM es de todos, atacar a una noble institución, que es de todos los mexicanos, la UNAM. Con el prestigio internacional de excelencia que le acompaña, es, romper una pieza, un baluarte Nacional y si todos los mexicanos y universitarios lo permitimos, además de cobardes, nos evidenciaría internacionalmente ante todas las comunidades universitarias del mundo, estaremos entregando nuestro futuro a manos de la más retrógrada posición de México, que quiere hacer de las universidades, comenzando por la UNAM y luego las demás universidades y escuelas de educación Superior Pública del país. Centros de adoctrinamiento de MORENA para hundirnos en la mediocridad que les rodea, evidenciada en el lenguaje ocurrente y pedestre de sus líderes, y los resultados de su gestión.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@Eduardo Sadot