AMLO Y SHEINBAUM CON LA SANGRE HIRVIENDO

Si tuviéramos que decir - sin dramatismo - cual fue la constante de la semana 38 del año 2020, particularmente del cabalístico día 20 de septiembre del año 2020, definido en una palabra sería “sangriento” y no por derramamientos de sangre solamente, que de eso ya tenemos bastante en el país, sino por que la sangre campea en el fondo de las noticias y las reacciones de los políticos.

 que volcó en una espontánea carcajada desde el pulpito de la mañanera transmitida “urbe et orbis”, lastimó a los mexicanos que han perdido un familiar como consecuencia de la violencia, ya sea por daños colaterales, confusiones, asaltos, robos, secuestros, violencia al fin y al cabo y también evocó en esa carcajada desentonante e histérica fuera de lugar, a los niños muertos por falta de medicamentos, a los muertos por COVID no solo a los contagiados por descuido, sino aún más a los de personal médico que sin suficientes medidas de protección murieron en el cumplimiento altruista de su profesión, ellos incluidos afanadores, enfermeros, camilleros y todos los que intervienen en un hospital o clínicas. A esos les hizo hervir la sangre como una bofetada la riza burlona del presidente, por más que quiera justificar su burla, fue espontanea, 

Se mostró como es en realidad en el fondo, burlón, arrogante, improvisado, desconsiderado ante el dolor ajeno, el que es verdaderamente frente a sus enemigos, aunque en público les quiera matizar como adversarios, sacó el cobre y asomó el verdadero gobernante intolerante que lleva dentro. 

Un presidente indiferente a la muerte de Jessy en Chihuahua, que cobardemente evade su responsabilidad de jefe del ejecutivo pretendiendo desviar la atención acusando al PAN cuando la lucha no es de partidos. Es por el agua y por un tratado leonino contra los mexicanos. 

A Sheinbaum y Obrador hermanados en la voluntad autoritaria, en una acción dispuesta a rayar en el crimen o ensayarlo para lo que sigue, ambos, con la sangre hirviendo de intolerancia para reconocer señalamientos y acusaciones, de quienes no piensan como ellos, violaron la constitución en su mayor valor, en la parte dogmática, principios reconocidos en todo el mundo, por todos los gobiernos democráticos ¡LA LIBERTAD DE TRÁNSITO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Precisamente la dualidad de libertades que les llevó al poder y las que niegan para aferrarse a él. No valdrían las justificaciones de sus fanáticos que lo primero que dirán “así y peor era antes” para justificar ahora, mientras mienten diciendo que “hoy no son iguales” o "no es como antes” cuando se exhiben peor que entonces. Impedir una manifestación de FRENAAA, es el antecedente de lo que están dispuestos a hacer contra cualquiera que ose cuestionar su gobierno. Si eso no es una tiranía, vale preguntar, cuándo le impidieron una manifestación a Obrador ya su servil escudera Sheimbaum, ya se le olvidó cuando luchaba en la UNAM con el CEU, para que ellos lo hagan hoy. Solo se puede calificar esa actitud de sangrientamente criminal. 
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@Eduardo Sadot