Un debate con una Xóchitl echada para adelante, segura de ser la opción de oposición, llegó pertrechada y
consciente que está enfrentando al presidente de México con la máscara de Sheinbaum y de Maynez.
Sheinbaum en posición difícil para defender lo indefendible con el closet lleno de muertos del Rébsamen y la línea 12 más los errores de la pandemia y los muertos de la violencia, arrastrando el robo nacional de mantenimiento del metro de carreteras, del metro, bueno hasta de los edificios gubernamentales que tienen elevadores cancelados o inoperantes desde que comenzó el sexenio, el ejemplo de Cancún, que año con año el gobierno federal por medio de FONATUR cambiaba la carpeta asfáltica de la zona hotelera y ahora solo tapa baches lo que le da poco a poco una imagen de deterioro y decadencia.
Sheinbaum dócil, siguió la línea contra la Suprema Corte, triste papel de una candidata que ignora la importancia de los equilibrios y el respeto a los poderes que tienen que cargar con los errores del gobierno actual. Pero además, Claudia dejó ver la angustia de “obrador”, cuando dijo que la Suprema Corte está presionando al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, quién le dijo o le inventó Zaldívar quien fuera la quinta columna en la Corte, por qué lo dijo Claudia, acaso porque están preparándose en caso de perder la elección o de ganarla desacreditar el recurso que se pudiera promover por fraude electoral cometido por obrador, MORENA y Claudia. Dato curioso, la mención del exrector de la Fuente, otra quinta columna en la UNAM, igual que Zaldívar.
El caso de Mario Delgado fue un segundo golpe, que seguramente en la mañanera intentarán desvirtuar o contraatacarán con toda la fuerza del Estado.
Pálida defensa de Maynez a Claudia atacando a Xóchitl, para desquitar el pago, un papel denigrante del que con los años tendrá que cargar con el estigma de esquirol, sí seguramente con mucho dinero, el que muchos mexicanos no reunirían en cuatro vidas, Maynez, con el tercer debate aseguró su futuro y el de sus hijos.
Se esperaba una defensa contundente de Xóchitl para la Corte, pero su intervención fue cautelosa.
El pueblo ya se dio cuenta que MORENA está en los estertores de su final, tendrá que pagar a cinco mil pesos el voto y eso es mucho dinero.
En el post debate, se pudieron observar a los medios pagados para dar por triunfadora a Claudia, pero ya hora en esa dinámica no hay dinero que alcance.
La ráfaga de acusaciones que hizo Xóchitl, respaldada por su equipo de abogados la sustentó con la exhibición de la demanda.
Pero MORENA tendrá que gastar muchísimo dinero para comprar el voto que se afirma que llega a los cinco mil pesos, eso lo sabe el pueblo y seguro que también saben que si no les llegan los cinco mil pesos, alguien por el camino les ordeño el pago.
Para ganar MORENA tendría que revertir el voto de Xóchitl, a éstas alturas parece difícil, pero costaría muchísimo dinero. Acaso recurrirán a su brazo armado, la delincuencia. El tema es de dónde tanto dinero y como obtenerlo sin que se note.
Hay ejemplos de quien invierte millones en un candidato y se equivoca.
Se les olvida que Carlos Armando Biebrich Torres gobernador de Sonora, se dijo en su tiempo, que lo persiguieron porque había mandado imprimir propaganda para la candidatura de Mario Moya Palencia y a La Quina por financiar el panfleto del asesinato de la sirvienta de Salinas de Gortari y ellos están excedidos en gastar, apoyando a Sheinbaum, pero si pierde, la lista de los morenos que irán a la cárcel es larga.
El otro tema es que los mexicanos estaremos preparados para luchar por que se respete el voto, inclusive anular y repetir la elección.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial