Si constitucionalmente se puede modificar al poder judicial ¡qué más puede hacerse' ¡todo! Absolutamente
todo lo imaginable y lo inimaginable como desaparecer al poder judicial del rango de otro poder al nivel del ejecutivo y legislativo, podrían, denigrarla para hacerla una secretaría que dependa del poder Ejecutivo igual que como funcionaban los organismos autónomos y dejar al país con solo dos poderes.
Por supuesto desaparecer a todos los organismos autónomos, que tanto esfuerzo costaron para colocarlos como freno a los abusos del poder ejecutivo.
Reformarían la constitución para permitir la reelección. ¿Por qué no? Desaparecer las elecciones para nombrar gobernadores y retomando el sistema republicano francés, que sea el presidente de la república quien nombre a los gobernadores, en México lo podrán hacer de entre sus amigos, familiares o incondicionales ahorrándose las elecciones y el gasto.
Podría ampliarse el periodo de diputados y senadores a seis años igual que el de presidente.
Se ampliaría el periodo presidencial a doce años y de los presidentes municipales a seis ahorrando todo lo que se gasta en elecciones y obviamente imponiéndolos, consolidando así la dictadura.
Prohibirían, que los funcionarios tengan que informar a la ciudadanía de los gastos y de ese modo poder robar sin ser cuestionados.
Podrían autorizar a los funcionarios a nombrar a sus familiares, sin mayor requisito que el vínculo sanguíneo. Que en algunos cargos el requisito sea ser mujeres, por eso de la liberación y por el arribo de una mujer a la presidencia.
Se podría ponen límites a los medios de comunicación y se podría proponer cancelar el derecho a la información y de una vez, por qué no, la libertad de prensa.
Se podría limitar a la propiedad privada permitiendo que los inquilinos que no puedan pagar una renta, si llevan años pagando se les otorgue la propiedad, como en Venezuela.
Abolir los títulos universitarios y que se elijan o rifen al gusto de los ciudadanos, sus carreras, ser médicos, ingenieros abogados o cualquier otra especialidad, que se elijan por voto popular, sin necesidad de estudios ni requisitos.
Reformar el artículo 115 constitucional desapareciendo al municipio libre y que las autoridades municipales sean nombradas por el presidente de la República de entre los miembros de su partido o de sus allegados de confianza, eso sí, que vivan en los municipios, al ser nombrados.
Desaparecer los sindicatos y que los secretarios de los sindicatos sean nombrados de entre los miembros de morena que se encuentren en los sindicatos.
Desaparecer a la Auditoría Superior de la Federación y sus funciones las absorba la secretaría de hacienda y ella misma se califique y se haga auditorías.
Crear en todo el país la estructura de comunas – como las comunas de la época del terror de Francia – en todos los barrios y municipios como comités del bienestar en cada sección y que denuncien a los vecinos que estén en contra de MORENA y la 4T.
Habilitar a los grupos delincuenciales como cobradores de hacienda para recaudar recursos y darles una comisión por el cobro de piso.
Legalizar la elaboración del Fentanilo por ser una fuerte fuente de ingresos y una manera de derrotar a Estados Unidos y de una vez declarar a los gringos enemigos de la 4T por intervencionistas ¡faltaba más!
Y de una vez volver a implementar la pena de muerte por traición a la 4T y ya de plano toman el control del país, total los mexicanos así lo quisieron y por eso votaron por la reforma judicial en el mismo acto, aunque no lo hayan especificado, pero la interpretación del líder es esa y así lo aceptan sin chistar los mexicanos. Incluir en el nombre de México un agregado “Estados Unidos Méxicanos de Andrés Manuel ”, así como el nombre oficial de Uruguay es la República oriental del Uruguay Venezuela bolivariana, igual en México.
Que nos falta para que esto y más suceda. Si teniendo la mayoría calificada hasta se puede quitar la constitución y hacer una nueva a modo. Ya se dieron cuenta de eso o todavía no. Acaso les parece descabellado, menos que modificar al poder judicial a capricho, hay algo más descabellado que todo esto, creen que no pueden hacerlo, porque no apostamos o lo dejamos al tiempo.
Eduardo Sadot Morales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot