"YO NO TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL"… Parodiando a Martin Niemoller, del poema atribuido a Bertolt Brecht:
“Primero vinieron por los Fideicomisos y yo no dije nada porque yo no trabajo en los fideicomisos.
Luego vinieron por los organismos autónomos, y yo no dije nada porque yo no trabajo en los organismos autónomos.
Luego vinieron por el Poder Judicial y yo no dije nada porque yo no trabajo en el poder judicial.
Luego vinieron por los sindicatos y yo no dije nada porque yo no soy sindicalizado.
Luego vinieron por los universitarios y yo no dije nada porque yo no soy universitario.
Luego vinieron por los periodistas, los sustituyeron por youtubers comprados y corruptos y yo no dije nada porque no soy periodista.
Luego vinieron por los miembros de las asociaciones de abogados y como no soy abogado no pertenezco a ninguna barra de abogados no dije nada.
Luego vinieron por los militares y los cambiaron por gendarmes y yo no soy militar y tampoco dije nada.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí”
MORENA está ensoberbecido surgen voces en el paroxismo de la arrogancia contagiados de la sorna y risa presidencial, los hay que aseguran que gobernarán cincuenta años – o un sin cuenta de años – dónde queda la vocación democrática y el paso a la alternancia de la que presumieron y cuyos argumentos usaron para llegar.
Siguen pensando que 36 millones son todos los mexicanos y que son la mayoría de un total de 128 millones de mexicanos – menos los que asesinen esta semana – pero aún así, 36 millones no son mayoría son el 25% – aceptando sin conceder – que hayan ganado la elección no son mayoría, que el sistema hoy por hoy, así otorga el triunfo, no significa necesariamente que sean mayoría. Pero y qué pasa con el otro 75% parte del cual no se compra ni se conforma con limosnas de tres mil pesos cada mes.
Esa otra parte de los viejitos que no se venden ni traicionan a sus hijos y a sus nietos porque saben que ese dinero trae consigo el destierro de sus hijos y nietos para buscar trabajo para traer divisas extranjeras a cambio de irse y no volver a verlos, porque saben que no regresarán ni a su sepelio.
En la vida si te equivocas y no aprendes, la vida te repite la lección, desde la llegada de obrador escribimos que el modelo propagandístico que seguía al pie de la letra era el del asesor nazi de Hitler Joseph Goebbels, entonces me atreví – no como acusación y menos como señalamiento – a reconocer la genialidad de César Yáñez como el Goebbels mexicano, por lo preciso y acucioso en el manejo de la comunicación de obrador y tan fue así que con el paso del tiempo lo empoderó, luego – como es de esperarse – cayó del ánimo del presidente, por el asunto de su boda, pero igual o peor fue la boda de su hijo a quienes obrador les pidió no sacar imágenes, para no evidenciar la opulencia del jolgorio, donde por cierto, yéndose a su rancho comenzarán a circular las fotos de ésa boda, a los que algunos ya han tenido acceso.
Pero bueno la ruta está trazada, veremos qué hará ese 75 por ciento de mexicanos y qué harán los militares que entraron con la ilusión de ser militares y marinos para defender a la Patria, no para ser gendarmes y agarrar borrachos, porque a la delincuencia “hay que hablarle con respeto y combatir sus balas con abrazos”, a ver si declarando a los delincuentes terroristas, quiénes se exhibirán como cómplices desde el poder y se los llevan a purgar penas a la país de Norte América, por cierto, que el embajador de EEUU Ken Salazar – acusado de injerencista – no es ni injerencista y ni es nada más embajador. Es el representante del socio, el más importante socio de México, que de eso hablaremos también ésta semana.
Eduardo Sadot
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.