Repudio absoluto al profesor, que no merece ni mencionar su nombre, pero “por sus obras lo conoceréis” abusando de
la confianza e ingenuidad de sus alumnos los lanza con argumentos falsarios a manifestarse a favor de la reforma al poder judicial y “argumentando” que: “en primer lugar la apoyo porque creo mucho desde el principio en nuestro presidente el que para mí ha sido el mejor presidente de la república que he conocido Andrés Manuel López Obrador”(sic) ¡zas! como académico y profesor universitario me avergüenza compartir la academia con un “doctor en derecho” que contesta a pregunta expresa de un reportero contesta como “principal argumento jurídico” su proclividad al presidente. Como “argumento” su admiración que raya en el fanatismo con falta de rigor científico y pretende engañar y luego presionar a su grupo de alumnos a que lo acompañen para manifestar su “argumento” con la única finalidad de mendigar un cargo en MORENA, habiendo sido un diputado federal y asambleísta priísta, vinculado a personajes no bien vistos por MORENA que por falta de espacio ya no mencionamos. Hoy declarándose fervoroso admirador de obrador, pretendiendo vincularse a MORENA que es cuestionable que logre su objetivo si las fuerzas fundadoras de MORENA se dejan engañar como manipula y desinforma a sus alumnos. Después mañosa y tendenciosamente, saca de contexto el artículo 39 “todo poder dimana del pueblo” para abonar a su dogmatismo, si así enseña derecho constitucional que pálida enseñanza, sin mencionar artículos como el 128 sobre jurar cumplir la constitución y que su fanatismo no le permite por ejemplo ver la violación sistemática del Articulo 134 penúltimo párrafo que también es “Constitucional” y cuyo peso específico prohíbe las mañaneras y resulta que idolatra en su fanatismos a quien viola la constitución ¡vaya con el doctor catedrático de la UNAM! Pobres alumnos. Por eso en la calificación de los alumnos en la página de “mis maestros” aparece su nombre tan mal calificado.
No es por ahí el camino, tampoco es éticamente digno de un académico universitario, desde luego si asistiera – pero no asiste – por la mañana y por la tarde, es decir de tiempo completo a su cubículo para devengar un sueldo mensual superior a los 110 mil pesos. Pero mentirles y manipular a los estudiantes con ese argumento falaz nos parece indignante y deplorable, otra cosa es que los alumnos se manifiesten motu proprio como ha sido el caso. Pero levantar y provocar al grupo de alumnos que en el semestre que corre, tienen que asistir a su clase para obtener su calificación y presionarlos para involucrarlos en sus intereses bastardos y personalísimos y aparecer en redes, solo con los alumnos a quien les imparte clases es éticamente condenable, que ello sea aprovechado por líderes morenistas – también mal informados – para decir que el día 5 de septiembre, hubo manifestación de estudiantes universitarios en apoyo a la reforma de obrador (falso) y que los medios no quisieron publicar las fotos de esa “multitudinaria manifestación de estudiantes” pues si hay esas fotos por qué no las publican, además de las publicadas por el mencionado profesor, muy diferente sería impartir clases y si acaso verter una opinión personalísima y en uso de la libertad de cátedra compartirla con los alumnos, pero aclarar la opinión personal como profesor y dejar que cada alumno se norme un criterio, otra es usarlos de carne de cañón contra otros estudiantes que ya se han manifestado para provocar división y choque entre los estudiantes. Seguramente habrá otros profesores que coincidan en nuestra apreciación.
A alguien se le ocurrió que podría prender la mecha de la división entre estudiantes universitarios.
La natural rebeldía de los jóvenes de oponerse al statu quo está haciendo crisis contradictoria entre los simpatizantes de MORENA, los jóvenes tradicionalmente de izquierda acostumbrados a pronunciarse con cualquier pretexto contra el gobierno y el poder – ello incluye a los viejos líderes entre los que se encuentra la misma Claudia Sheinbaum – no se hayan, no se encuentran y tímidamente reclaman "baños limpios" no más. Les tomó por sorpresa que un puñado de jóvenes universitarios estudiantes de derecho tomarán la iniciativa y salieran a las calles a manifestarse en contra de las reformas al poder judicial propuestas por el presidente obrador. Cómo que estudiantes de Derecho y que ellos de “motu proprio” convocaran a estudiantes de todas las universidades del país públicas y privadas de la carrera de derecho, precisamente quienes estudian las leyes, y que asistieran y el movimiento continúe “in crescendo” manifiestamente, en contra de una reforma judicial, que a todas luces ha surgido de la venganza de obrador contra Norma Piña y el Poder Judicial, por muchos motivos conocidos.
Eduardo Sadot
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial