La seguridad de los capitalinos es una prioridad para nuestra agenda legislativa y por lo tanto, resulta necesario diseñar instrumentos para que las autoridades pongan un mayor énfasis en la prevención de la violencia en contra de las personas y de sus posesiones, pero en especial, Tlalpan donde se disparan altos índices de inseguridad.
No hemos sido omisos ante la problemática, se han presentado diversos instrumentos legislativos para fortalecer la seguridad en Tlalpan; asimismo se ha tratado de encontrar solución vinculando a los vecinos, a través de un dialogo entre el Legislativo y Ejecutivo, para ser coparticipes en la respuesta a la demanda.
No se trata de un pronunciamiento político, sino de una realidad que se necesita atender de manera oportuna. A pesar de los hechos, nos encontramos a tiempo de poder reforzar la prevención del delito con operativos como “Escudo Centro” y con ello, reducir el impacto de la inseguridad en la delegación Tlalpan en sus límites con los estados de México y Morelos.
Sin embargo, de acuerdo al portal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la delegación Tlalpan se denunciaron 950 delitos en el mes de agosto, lo que representa un número de 30.6 delitos denunciados al día.
De acuerdo a la estadística delictiva reportada, la delegación se posiciona en el séptimo lugar en inseguridad; reportando que existe un incremento superior al 5.1 por ciento con respecto al mes de agosto del año pasado.
Como sabemos, al día de hoy se presentan severos problemas que están permeando en toda la ciudad y con este repunte, Tlalpan es hoy la séptima delegación más insegura; cuando, en el mismo periodo del año pasado ocupaba el 9º lugar.
En un año, Tlalpan desplazó a delegaciones como Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en materia de inseguridad. Lamentablemente el fin de semana pasado, diversos medios de comunicación dieron a conocer que se encontraron tres cadáveres calcinados en las inmediaciones de la autopista México- Cuernavaca. A este hecho hay que sumarle los recientes robos a bancos y casas habitación con violencia, que prácticamente cada semana se dan a conocer.
Derivado de lo anterior resulta necesario que se amplíen los operativos del “Programa Escudo Centro” al sur de la ciudad, dados los recientes hechos que se han suscitado en Tlalpan.
Diputado local PAN.
Presidente Comisión de Hacienda ALDF
@hector_saul1
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.