2015: Manoseo electoral

desdeelcrisol

Sin duda, el 2015 será un año difícil y ahora más bajo la negociación del Presupuesto. Se votará de forma responsable y se pugnará desde la Asamblea Legislativa del DF para contar con una veda electoral en la capital y blindar de tentaciones y manoseos político-electoral, las políticas públicas tanto a nivel local como delegacional.

Debería existir tal y como lo marcan las mismas leyes electorales, una veda electoral del mes de marzo a junio, en donde no se trate de manipular el presupuesto que estamos por aprobar que ascenderá a casi 168 mil millones de pesos, 12 mil millones más a lo autorizado para 2014.

Sobre este aumento al Presupuesto es importante recordar que dichos ingresos adicionales se recibirán de la siguiente forma: 5 mil millones por concepto de deuda pública (autorizado por el Congreso de la Unión), mil 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano, 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad y aproximadamente 800 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Los legisladores de Acción Nacional hemos puesto sobre la mesa de negociación para el Presupuesto 2015, 5 puntos esenciales y son:

1.- Transparencia y Rendición de Cuentas: Evitar el uso discrecional de los recursos públicos, así como vigilar la estricta distribución en la ejecución de los mismos.

2- Un Presupuesto Basado en Resultados: Apoyar la política social, pero bajo indicadores de desempeño, a fin de conocer los programas que verdaderamente cumplen sus objetivos.

3.- Una reducción en el Impuesto Sobre Nómina: En respaldo a la estrategia que impulsa el Gobierno del DF de acrecentar el salario mínimo de los trabajadores.

4.- Mayor presupuesto a las delegaciones: Erradicar el carácter centralista en la asignación de recursos y brindar una mayor solvencia administrativa y financiera.

5.- Estimación de la Ley de Ingresos: Tenemos una sub estimación de cinco puntos porcentuales y la Secretaría de Finanzas estima los ingresos en 167 mil 801 millones de pesos, misma que ha reportado en la Cuenta Pública 2013.

De esta forma es como en miras de la aprobación presupuestal, vamos en la ruta de un acuerdo sólido en donde los capitalinos sean quienes perciban los beneficios de un presupuesto fuerte con más infraestructura pública, seguridad, salud, movilidad y oportunidades laborales.

Diputado local PAN.

Presidente Comisión de Hacienda ALDF

@hector_saul1

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.