Desde hace tiempo se celebra el primero de mayo como el día del trabajo. Además se acostumbra realizar desfiles para conmemorar las conquistas laborales que en los tiempos que vivimos ya no sirven para maldita la cosa.
Por principio de cuentas hay que decir que trabajo, lo que se llama trabajo, cuesta mucho encontrarlo, o séase que buscar trabajo es difícil, pero encontrar trabajo cuesta mucho mas trabajo, y cuando uno se da cuenta de que lo que tiene no le alcanza ni siquiera para mal comer y mantener a la familia. Los discursos encendidos para celebrar la méndiga celebración, son largos y exaltan conquistas que no conocemos y nos dicen cosas que no entendemos, porque la verdad es que los trabajos de vendedores ambulantes son mejor pagados que los demás.
¿O sea que hay que celebrar el estado de esclavitud en que se mantiene a los jornaleros en la zona norte del país y en los estados del bajío? Este país no tiene mucho que celebrar cuando las jornadas de trabajo de los jodidos son desde doce y hasta dieciséis horas por día, porque para ganarse miserables sesenta pesos se tienen que sobar el lomo con las cuotas que les imponen los terratenientes. Las tiendas de raya y la esclavitud a que se les somete ahora fueron parte importante del detonante del movimiento social que participó en eso que llamamos "La Revolución Mexicana". De nada nos sirvió hacerla si lo que mas buscábamos eran condiciones dignas para trabajar, y salarios que nos permitieran mantener dignamente a la familia.
Ahora vivimos las mismas circunstancias y ningún partido político o sus liderazgos hacen nada. Aquellos que se dicen revolucionarios se quedan callados ante esta nueva forma de esclavitud y las predicas reivindicatorias se guardan en el silencio. Marchamos el día del trabajo para celebrar las conquistas laborales pero seguimos permitiendo que la esclavitud domine en algunas regiones del país, y eso no puede ser posible ni permisible. ¿Y que hacen los gobernantes? Hasta ahora jugar el papel de cómplices. ¿Y qué hacen nuestros legisladores? Ganar dinero a manos llenas mientras otros mexicanos son explotados a causa de su necesidad y su miseria. Estas injusticias son las que me llenan el buche de piedritas y las que me tienen muy enmuinado.
Y ojalá se pongan a rectificar y hagan algo por esta gente porque en cualquier momento me puede invadir el espíritu de Francisco Madero e inicio otra revolución y colgamos de los postes de luz a los explotadores. Que les quede claro, no toleraré mas injusticias, y mucho menos que los pinches gobernantes se sigan quedando callados porque se han colocado del lado de los poderosos. O comienzan a reivindicar a los jodidos, o comenzamos a colgar por el pescuezo en los postes de luz a cuanto malandrín caiga en mis manos. He dicho bastante encabronado, o le paran a su jueguito a lo pongo mascara y me convierto en el paladín de los desprotegidos. Y que quede claro, no voy a pagar impuestos. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.