Al Partido Verde Ecologista de México cuando no le llueve le llovizna. Y es que parece que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral pretenden desaparecerlos del mapa y mandarlos a solicitar limosna si quieren tener recursos para seguir haciendo labores entre los miembros de la sociedad. Han sido muchas multas las que les aplicaron en lo que va del año pasado y este, pero ante la soberbia de sus dirigentes los Consejeros Electorales decidieron que habría que seguirle dando su tunda para que entiendan que la democracia la gobiernan ellos y que no se tocarán el corazón cuando se meterlos al orden se trata. Y como no, si en el lugar donde mas les duele es en el dinero y es precisamente ahí donde les han metido de la forma más ruda sus obuses.
Hasta El Niño Verde sintió lo escaldado de la medida en la parte más profunda de su ser y se retorció de dolor cuando le hicieron cuentas de lo que haría de ganar. Por eso decidió hacer otra fiesta con modelos en su Depa de Cancún, aunque esta vez se aseguró de colocar redes de protección a los lados de los ventanales y de la terraza. No quiere otra acusación y mucho menos otra sospecha de que organiza juergas repartiendo drogas que provocan que algunas imberbes muchachitas se sientan con ganas de personificar a Supergirl y decidan demostrar a los demás el estilo que han desarrollado para impresionar al respetable.
Pero dejando al Niño Verde que todavía no se repone de las rutas de financiamiento que perderá su juguete en esta elección, a los integrantes del primer círculo del partido les salió escorbuto, ronchazon, sarpullido, descascare, muzuzuela, y niguas en el occipucio, pero también les dio "córrele que te alcanzo", vagidos, urticaria, mal de San Vito, torticolis, lumbalgia, pedorrera, y finalmente dolor de cabeza, nada más de pensar todo lo que dejaran de ganar y lo que les costara perder con la multototota que les acaban de imponer. Con 329 millones de pesos se pueden comprar diez departamentos similares al que detenta y donde vive El "Niño Verde", unos cuarenta cines donde pasar los anuncios ilegales de su partido, y comprar al menos unas veinte diputaciones.
Pinches Consejeros mal paridos, sobre todo ese tal Benito Nacif Hernandez que fue el de la idea de romperles el queso por trescientos por ciento el costo de los contratos para la producción y difusión de alrededor doscientos promocionales. Pero como dicen por ahí, ya se los dieron y solamente les queda moverse tantito par que no les duela cuando vaya entrando cada una, de las multas desde luego, y moverse al son que les toquen para los siguientes tres años. Claro esta que los desafectos del negocio familiar de los González Torres estarán gritando y bailando de contentos, pero también se harán una pregunta: ¿porque no tocan al señor López Obrador ni con el pétalo de un requerimiento por usar los recursos de Morena para su beneficio? Stakabrown. He dicho. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.