La Secretaria de Educación

aproducto

Hay cambios que los gobernantes realizan que algunas veces no alcanzo a comprender.

Y no es que mi entendimiento ande muy por abajo de las expectativas de estos tiempos, porque la realidad es que poseo uno de los coeficientes intelectuales mas altos del país y soy capaz de darle clases al mas plantadito de los especialistas de estos tiempos. Claro esta que tampoco me voy a detener en analizar la condición humana de cada gobernante porque ni siquiera Freud o Jong darían un pedazo de su tiempo en hacerlo ya que es inútil malgastarlo en sujetos que parece que los fabrican en serie porque todos salen iguales, o séase todos están cortados por la misma tijera y todos hacen estropicio y medio con tal de alzarse con el poder.

El problema es que una vez que lo alcanzan no saben que hacer con el, y mas que resolver problemas de la gente comienzan a resolver problemas personales, y sobre todo aquellos que pueden enfrentar en el futuro cuando dejen de ser lo que son. Eso explica con madres el porqué roban tanto y porque son tan ineficientes. Pero dejando esa peculiaridad de lado, también existen ejemplares que resulta difícil entender porque carecen de la más elemental lógica en sus razonamientos, o en su comportamiento. Los cambios que realizó el señor Miguel Ángel Mancera presuntamente tienen como finalidad posicionarlo frente al electorado en el 2016, pero la verdad es que hay algunos que todavía no alcanzo a entender.

Y ese no es un problema de coeficiente intelectual, sino un verdadero misterio porque adentrarse en la psique de una funcionaria de alto nivel y desentrañar lo que piensa, stakabrown. Si de por si las mujeres son medio difíciles en sus reacciones, ahora entender lo que hacen cuando les dan un cargo de importancia es algo que ni siquiera Albert Einstein lograría descifrar. La señora Alejandra Barrales Magdaleno llego a la titularidad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, pero la pregunta que me hice al inicio de que se dio a conocer la noticia sigue siendo la misma: ¿entenderá algo de educación una mujer que a duras penas termino la carrera? Porque según sabemos fue líder de las azafatas y de ahí surgió como la espuma para convertirse en oficial todo y especialista de nada en el perredismo.

Yo no se si la experiencia de ser Secretaria de Turismo en Michoacan le de para entender que los sistemas educativos del Distrito Federal tienen muchos problemas, y que el de la deserción escolar no es el principal, sino el propio mecanismo de permanencia de los alumnos en las aulas. El claro ejemplo de esto que afirmó es ese bodrio de Universidad que invento el señor Andres Manuel López Obrador y que es uno de los más ineficientes que existen en el mundo, además de caro. Y cuando hablo de lo caro me refiero a que cada egresado nos cuesta a los mexicanos todos algo así como once millones de pesos. Por eso pregunto: sabrá algo de duración la Secretaría de Educación Alejandra Barrales. He dicho. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.