#GENTENORMAL a pesar de que hoy es día de “Los Santo Inocentes”, quienes ni eran santos ni mucho menos eran inocentes, hoy les voy a hacer un breve recuento del año que termina y de cómo las cosas se mueven rápidamente en escasos 365 días.
En cuanto a las Telecomunicaciones y a la Radiodifusión, léase, Televisión Abierta y la Radio, sin duda este sector sigue siendo el más dinámico, más organizado y por mucho, el más competido de nuestro país.
Por otro lado, el Sector Energético está moviéndose lentamente y las “Rondas de Asignación” de campos de explotación, aunque despacio, parece que el Presidente Peña Nieto logrará antes de que acabe su Mandato un avance sustancial en el tema.
En lo relativo a los Casinos, no tengo nada que decir, ya que es una Industria olvidada en cuanto darle “seriedad” a su vida regulatoria, ya que como lo adelanté desde agosto pasado, la Ley de la materia estaba desahuciada y por qué no decirlo, muerta hasta el año 2020.
Por su parte, el tema Electoral es de claroscuros para el priismo, toda vez, que, en el Estado de México, dónde hubo renovaciones Municipales, prácticamente fue un día de campo en todo el estado, ya que ahí si existe militancia, trabajo territorial y liderazgo en la Dirigencia Estatal.
En contraposición, en el Distrito Federal fue un desastre, ya que mandaron a muchos de los “Candidatos priistas” al matadero de las urnas, empezando por la múltiples traiciones que vivieron por parte de algunos de sus propios militantes y si a eso le sumas, que salieron a las calles sin apoyos, sin estructura y los más grave, sin el respaldo de la ciudadanía, pues era una batalla perdida; mientras que a los “Candidatos Mercenarios” los apapacharon, les dieron los mejores Distritos Electorales y ni así ganaron.
Así que a mis amigos -ellos saben quiénes son- les reconozco su entrega a todos porque sé que hicieron su mayor esfuerzo, dieron lo mejor para revivir al priismo del Distrito Federal y estoy seguro de que en el futuro se logrará revertir esa tendencia negativa.
Sin embargo, los pocos que ganaron, como el Delegado de Magdalena Contreras (MC), Fernando Mercado Guaida, lo hicieron más por sus méritos políticos propios, su trabajo a nivel tierra y una estrategia de comunicación adecuada para una Delegación como MC.
De las Delegaciones Cuajimalpa y Milpa Alta sé que por sus propias condiciones ya se tenía una inercia partidista que se agrupó en torno a un proyecto político y se le dio rumbo, tan es así, que se lograron las victorias correspondientes.
De cualquier manera, les llamaré a Fernando Mercado, Miguel Ángel Salazar y Jorge Alvarado para que me platiquen sus experiencias de campaña…, ¡ojalá me tomen la llamada!
Por último, la Reforma Política del Distrito Federal ya fue aprobada por el Congreso Federal y estoy seguro que el Diputado José Encarnación Alfaro será el factor para que el priismo renazca en la nueva Ciudad de México, ahí estaremos para hacer la crónica y por qué no, para ser opción.
TWEET: ¡NOS VEMOS EN EL 2016!
@Benavideslaw #GENTENORMAL