FUNDAR LA #CDMX

para gente normal

La #GENTENORMAL que me hace favor de leerme seguramente se habrán dado cuenta que soy bastante ecléctico en mis puntos de vista, que me gusta abordar distintos temas y también expresar mis opiniones sin mayores cortapisas que el respeto a mis lectores.

Así que les voy a hacer una aclaración y antes de que empiecen los insultos en las Redes Sociales y esta es, que YO sí me declaro Priista de hueso colorado y no me avergüenzo de ello, es más, me siento muy orgulloso de serlo, toda vez, que este país -pésele a quién le pese- está construido en las bases y con las instituciones que fundó el @PRI_Nacional y eso nadie nos lo puede quitar.

Más aún, cualquiera que piense que la Izquierda trasnochada o la elitista Derecha ha forjado a México, pues está en su legítimo derecho de equivocarse y por supuesto que YO no les concedo a los Tótems azules y menos a los rancios Tlatoanis amarillos, esos supuestos méritos democráticos de los que tanto les encanta jactarse, mismos que la semana pasada y con el fallecimiento de uno de sus líderes históricos parecía que habían renacido en sus discursos oportunistas.

Y para muestra un par de botones, ya que en la #CDMX ninguna de las dos, tanto la Izquierda como la Derecha han dado los resultados que la Ciudadanía esperaría de ellos, siendo que después de los casi veinte años de corruptos gobiernos Perredistas en el Gobierno del Distrito Federal, así como los impresentables gobiernos Panistas de las Delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo principalmente y encabezados por el antisemita del Diputado Jorge Romero, pues se antoja que el cambio finalmente llegue; ¿no creen?

Así que, desde mi punto de vista, la “Fundación de la #CDMX” es un paso difícil a la modernidad. Sí, esa “modernidad democrática” que tanto les gusta en el discurso a @AccionNacional y al @PRDMexico, pero que en la intimidad desprecian por exhibirlos como son realmente…, corruptos e ineficientes.

Sin embargo, la mala noticia es que la modernidad democrática no nos va a llegar por inspiración divina; ni con puras buenas intenciones; ni volviendo al “frijol con gorgojo” un trending topic y mucho menos con Candidatos emanados de la farándula o del periodismo de medio pelo, sino a través de la participación de todos nosotros como Sociedad políticamente responsable y preocupada por hacer la diferencia en nuestro país.

Es decir, y para ser más claros, la Constitución de la #CDMX será el eje sobre el que definamos a nuestra Sociedad en los próximos cien años, siendo además la piedra angular de la Ciudad de México y sobre la que se funde nuestro Gobierno Local, Alcaldías y Concejos, mismo documento que desde el próximo día 5 de febrero de 2017, será la Carta de Presentación de todos los capitalinos y retrato de nuestras aspiraciones como incluyente Sociedad del Siglo XXI.

Finalmente, hacer una Constitución es un trabajo serio, no es un tema de defender a la Sociedad de “los [Políticos] de siempre” como dice MORENA, sino de construir un futuro para poder fundar desde las cenizas de los gobiernos de la izquierda a la Ciudad de México; Al tiempo.

Síganme en Twitter @Benavideslaw o visiten mi Fan Page:  https://www.facebook.com/benavideslaw/         #GENTENORMAL