Respetando el derecho de réplica del diputado Eukid Castañón Herrera reproducimos la carta a este medio sobre los señalamientos vertidos en la columna Ruta Financiera ayer 11 de julio de este año:
Eduardo Ramos Fusther
Director General y Editor Responsable
El Punto Crítico
Puebla, Pue., 11 de julio de 2017
Con relación a la columna Ruta Financiera firmada por Lino J. Calderón Armenta, titulada “Denuncian empresarios red de espionaje gubernamental en Quintana Roo” y publicada este día martes 11 de julio en el medio a su digno cargo, me permito ejercer mi derecho de réplica, precisando lo siguiente:
Niego categóricamente cada uno de los señalamientos que me son imputados en la nota periodística.
Me resulta inaceptable que se hayan escrito acusaciones tan graves basadas en dichos y sin contar con sustento alguno que las documente, que además he aclarado con oportunidad y de manera personal.
El reportaje al que hace referencia de la revista Proceso fue aclarado por un servidor; la información puede ser consultada en la edición No. 2123 de la revista que se encuentra en circulación.
No tengo vínculo alguno con el señor Carlos Mimenza Novelo; por el contrario, he sido víctima de falsas acusaciones públicas de su parte.
La información que se da a conocer ha sido manejada en distintos momentos de coyuntura política, coincidentemente, como se hace ahora.
En las actividades que he desempeñado a lo largo de mi trayectoria profesional siempre me he conducido en apego a la ley, sin que en el ejercicio de mis actuaciones exista observación alguna.
Me reservo el derecho de llevar ante las instancias correspondientes las afectaciones que puedan resultar a mi persona derivadas de su publicación.
Sin más por el momento, agradezco su atención a la presente y le solicito la publicación de la misma en los mismos medios en los que fue difundida.
Atentamente
Eukid Castañón Herrera