El Jornalero en Sonora, murió por miseria humana

orosolido

Traía vómito, diarrea, deshidratación y un cuadro evidente de desnutrición, estaba, literalmente, en los huesos, no podía sostenerse por su propio pie.


José Sánchez Carrasco, era su nombre. Llegó al Hospital General de Guaymas en Sonora, pero le negaron la atención médica. Entró al nosocomio, le pidieron que se quitara la ropa para que se refrescara y a unas cuantas horas después, lo echaron a la calle.
Pero la tragedia de este hombre, empezó días antes, cuando fue despedido de un cultivo de sandía, en Guaymas, después de que se lastimó la columna y no pudo seguir trabajando. También, lo echaron a la calle, sin ninguna atención médica y mucho menos liquidación.
Seguramente ese empleador, patrón o seudo empresario que lo contrató, ha de ser alguno de los, cientos, por no decir miles de patrones que se niegan a pagar mejores salarios, más prestaciones y más impuestos, como reclaman.
Desafortunadamente, no se tiene seguridad, de ningún tipo, para los jornaleros agrícolas en la mayoría del campo mexicano.
El hombre, deambuló por varios días en las calles de Guaymas, cuando unos policías lo insultaron por caer tendido en plena calle, sin fuerzas para levantarse. Lo retiraron y le advirtieron que estaba prohibido “dormir en la calle”.
Más tarde, una ambulancia lo traslado al hospital. Lo dejaron ante la indolencia del personal médico del citado nosocomio.
Alfredo Cervantes Alcaraz, es el nombre del Director del Hospital General de Guaymas, donde se le negó la adecuada atención al fallecido hombre. Y este supuesto Dr. argumentó, irresponsablemente, lo siguiente:
“Clínicamente no ameritó hospitalización. No había datos para decir intérnelo, revísese más a fondo”.
Cuando era evidente que el hombre de 38 años de edad y originario de Guachochi, Chihuahua, no podía ni sostenerse por su propio pie.
Permaneció tirado a la entrada del nosocomio por cinco días, sin que ningún médico, enfermera o personal del hospital le auxiliara. Incluso lo removieron de la entrada para ponerlo en un lugar que no estorbara.
Anexo el link de la entrevista a este inepto director del hospital, que sigue defendiendo su incapacidad, ante las evidencias mortales y sin manifestar ningún arrepentimiento y condolencia alguna.
http://youtu.be/Xm6ZtCxvYG0
También dejo el Link de la entrevista, antes de la triste muerte de José Sánchez Carrasco (qepd) http://youtu.be/UjLlJyKseLM
Una lamentable realidad que se vive en México, donde personas sin recursos económicos pierden hasta la vida, ante la indiferencia y la miseria humana de la sociedad.