• Protección Civil, lucimiento unipersonal • Entre Columnas

acalycanto

La propuesta de una nueva Ley del Sistema de Protección Civil del DF, o como le quiera llamar la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, parece un lucimiento unipersonal al evitar a toda costa reuniones con especialistas.

El tema es que en menos de seis años, se tendrían tres leyes de Protección Civil; la anterior, de 2012, que no tiene todavía su

reglamento y por lo tanto no se han probado sus fallas o bondades y la presidencia de esta comisión, en consultas que parecieran un “round de sombra”, ignorando a cerca de 300 Terceros Acreditados, 16 Unidades de Protección Civil Delegacionales, capacitadores y especialistas, ha decidido presentar la propuesta de una nueva legislación.

El tema pareciera una completa tragicomedia de incompetencia política, ya que en al menos las últimas 4 legislaturas locales (12 años), la Comisión de Protección Civil ha estado bajo el yugo partidista del panismo local, que si lo vemos en términos reales, no ha podido con el paquete o les ha quedado muy grande, ya que buscar promulgar una ley a tan solo dos años de haberlo hecho con la anterior, demuestra desaseo, un terrible problema de identidad con la Protección Civil y grave desconocimiento en la materia.

Entre Columnas

El legislador local Carlos Hernández Mirón, ha presentado un punto de acuerdo en la ALDF, mismo que se tradujo en un exhorto votado por el Pleno para el titular de la SEDUVI, Simón Neumann, en referencia al tema del proyecto denominado “Granadas”, en la delegación Miguel Hidalgo, el cual debido a su crecimiento desordenado, necesita que se dote de servicios urbanos adecuados, por lo que el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, consideró necesario prolongar la suspensión de los trámites en ventanilla única para la obtención de certificados de zonificación de usos de suelo, entre otros.

En aras de defender el derecho a pensar diferente, es cuanto podemos decir por el momento. Nos reuniremos la próxima semana en este mismo lugar. Sus comentarios y sugerencias serán atendidos en nuestro correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.