La Iglesia, léase el cardenal Norberto Rivera y compañía, le sigue cobrando viejas facturas y afrentas al ex jefe de GDF, Marcelo Ebrard. La última embestida contra el ex mejor alcalde del mundo, del infinito y el más allá, fue la semana pasada en el semanario “Desde la Fe”, publicación considerada como el brazo armado de la Arquidiócesis Primada de México.
También, afirma: “Que el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard en el Distrito Federal ha sido el más corrupto que ha tenido la capital”. Va otra perla: “Basta recordar la administración pasada, la más corrupta que haya sufrido la capital, que en lugar de desarrollar políticas públicas para una superación económica y cultural de los más pobres –en coherencia con sus postulados ideológicos– se dedicó a promover leyes inmorales contra la vida y la familia”.
Se trata de una venganza de la Iglesia que nunca le perdonó a Ebrard la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la que calificó como una “ley mala y perversa para el Distrito Federal que no fue consultada, que además es aberrante y puede ser legal, pero inmoral, que daña a las familias”.
Otro agravio pendiente de Marcelo Ebrard con la poderosa Iglesia, fue la despenalización del aborto en el Distrito Federal, a la que consideró “como una imposición del gobierno capitalino y una agresión criminal a los niños en el seno materno”, todo un ultraje para los señores de la sotana.
Otra ofensa de Ebrard fue la demanda civil por daño moral contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, quienes habían acusado a Marcelo de “maicear”' a los ministros de la Corte. El ex jefe del GDF perdió el caso y condenado a pagar los gastos del juicio.
Ahora la Iglesia se cobra los agravios y lo considera el gobernante más corrupto en la historia de la ciudad. También, exige se investigue y se castigue a Ebrard por el “aborto de la Línea 12”, por la desmedida corrupción durante su construcción.
Es decir, la Iglesia zarandea al considerado un tiempo “como el Lula mexicano”, pero Ebrard ya no es un político poderoso, ni dispone de dinero, ajeno por supuesto, para revertir las críticas que le hacen desde los púlpitos.
Sucedidos Capitalinos
La Unidad “El Rosario”, en la delegación Azcapotzalco y la más grande de Latinoamérica, sufre los embates de la delincuencia organizada y desorganizada; porque, de acuerdo con denuncias vecinales, en las diferentes áreas comunes se presenta de todo: venta de drogas, asaltos a mano armada, consumo de alcohol y riñas. Asimismo, con base en estadísticas de la procuraduría se han denunciado 374 delitos de alto impacto y mil 294 ilícitos de bajo impacto, lo que la convierte en altamente peligrosa