Bien, que nuestro jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se encuentre en plena recuperación luego de la operación a corazón abierto a le fue practica de manera urgente en un hospital privado.
Los múltiples y delicados problemas de la ciudad, entre ellos la seguridad pública, demandan de un jefe de gobierno con plena
salud física, mental y emocional, que responda a los intereses legítimos de los ciudadanos.
Mancera Espinosa tiene la obligación constitucional, ética y moral de dirigir con probidad y transparencia los esfuerzos de una sociedad capitalina que cada día demanda más y mejores servicios urbanos para su lograr su bienestar.
El jefe de la administración pública local, que hasta el momento no milita en ningún partido y tampoco ha demostrado públicamente simpatía por alguna ideología, tiene varias batallas y retos que librar para lograr que la ciudad sea un espacio en donde impere la justicia social, la paz y distribución correcta de la distribución de la riqueza.
En el corto plazo, Mancera Espinosa impulsará con todo su propuesta de incrementar el salario mínimo a 82 pesos a la llamada clase trabajadora, una acción por demás loable y justa, pues busca el bienestar de las familias a través un salario digno.
Apenas el martes, se reunió con diputados de la ALDF y jefes delegacionales, con la intención de discutir los lineamientos del presupuesto de 2015, que tendrá que buscar el equilibrio social y bienestar de la población.
Tal vez, la batalla o reto más importante será la Reforma Política capitalina, que contempla la creación de la Constitución del Distrito Federal y la ampliación de los derechos cívicos de los capitalinos.
Por lo que se observa, Mancera Espinosa tiene frentes abiertos y fierro en la lumbre, que para bien o para mal, marcarán su destino electoral hacía el año 2018.
Sucedidos Capitalinos
El Instituto Electoral del Distrito Federal dio a conocer que reabrirá la investigación contra el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pero ahora las acusaciones son actos indebidos y violación de derechos humanos de las trabajadoras….Con base en un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la mala planeación de la Zona Metropolitana, que alberga a cerca de 20 millones de personas, tiene un costo anual estimado en 120 mmdp…..Comenzó la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que correrá por el Eje 5 Norte de la avenida Carlos Hank González a la estación del Metro El Rosario. La Secretaría de Obras y Servicios del GDF consideró que la nueva construcción mejorará ostensiblemente la movilidad en el oriente de la ciudad.