El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reapareció el martes anterior, luego de la operación a corazón abierto a la que fue sometido en días pasados y lo hizo en grande, siempre respaldado por el gabinete capitalino en pleno, diputados de la ALDF, sociedad civil y hasta comentaristas deportivos.
Mancera sabe que gobierna una ciudad que tiene un gran peso en la vida económica, financiera y política del país, que cuenta con grandes recursos económicos, culturales y deportivos propios; además, tiene 94 mil policías a su cargo, todo un ejército.
En primer lugar, Mancera calló la boca a sus malquerientes, quienes anduvieron propalando la versión de que ya no iba a poder trabajar, debido a su precario estado de salud. Además, con todo el peso político que tiene su cargo, pronunció un discurso contra los actos violentos y exhortando a la reconciliación.
Ante los días difíciles que se viven en el país y en la ciudad, en donde se han registrado actos de vandalismo sin freno, en su discurso Mancera demandó “cerrar filas en torno a las instituciones, la paz, el diálogo y a rechazar la violencia a favor de México”.
Mancera se encuentra convencido que la violencia y, en forma paralela, permitir los actos delictuosos, no convienen a nadie, porque son perturbadores del crecimiento económico y ponen en riesgo la soberanía y autonomía de la Ciudad de México, entidad que forma parte del Pacto Federal.
Nuestro jefe de gobierno comprende a cabalidad que la violencia y la anarquía ahuyentan las inversiones y lesionan el tejido social. Que la sociedad solamente puede desarrollarse en un ambiente de paz y concordia.
Es decir, Mancera va por la paz social
Sucedidos Capitalinos
El secretario de Finanzas del GDF, Édgar Amador, dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos que el Gobierno del Distrito Federal enviará a la Asamblea Legislativa, para su discusión y aprobación, el último día de noviembre se incluirá una inversión cuantiosa para la realización de obras. Asimismo, el funcionario consideró que el “presupuesto será bastante conservador” con la intención de no enfrentar recortes….Por otro lado, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mandó a la ALDF tres iniciativas de reformas al Código Penal, La Ley de Sociedades de Convivencia y la creación de la Ley de Fondo para la Impartición la impartición de Justicia Laboral en la ciudad.