Iztapalapa récord negativo

estado32

La delegación Iztapalapa, considerada el “granero electoral del PRD, acaba de sumar otro récord negativo en su haber. Porque, de acuerdo a los números del Sistema de Comercio en Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México,  esta demarcación cuenta con 17 mil 490 vendedores ambulantes, de un total de 105 mil 304, que venden todo tipo de mercancías, en alguna ocasiones ilegales, en la Ciudad de México.


Primera en vendedores ambulantes
De esta manera, la delegación, motejada como “Iztapalacra” e “Iztapamata”, entre otros apodos populares, ya suma  otro récord bastante negativo: Es el segundo municipio más pobre del país con más de 700 mil pobres y pobres extremos. Asimismo, más de un millón de sus habitantes no tiene con agua potable corriente en sus domicilios.
Primera en pobres y  suministro de agua potable
Además, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en esa demarcación se registra el 25 por ciento de los secuestros de toda la ciudad.
Es decir, primer lugar en este delito.
Otro record negativo de la delegación Iztapalapa, lo difundió la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación: En la demarcación se encuentra la colonia “Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, tierra que es calificada “como la que más aporta internos a los diferentes reclusorios del Distrito Federal”.
También, ostenta en primer lugar en aportación de reos
La dependencia de la SEGOG precisa: “De una población carcelaria de 35 mil internos en los 10 centros de dizque readaptación social, el 18 por ciento vivía en la zona de Iztapalapa “antes de estar en la presión”.
Es necesario aclarar que los tres últimos los jefes delegacionales han ejercido un presupuesto de aproximadamente 12 mil millones de pesos. Año tras año, los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban para la demarcación el presupuesto más alto de las 16 delegaciones.
A saber, administraciones millonarias y habitantes pobres
Y a pesar de todos estos saldos negativos, los diferentes grupos perredistas pelean, con el cuchillo entre los dientes, llegar a la silla principal de la delegación más negativa de todo el Distrito Federal.
Sucedidos capitalinos
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que recibirá un préstamo de 150 millones de dólares, cantidad que servirá para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, además se comprarán varias unidades de la Línea 7, que correrá por el Paseo de la Reforma. También, con los recursos, que equivalen a aproximadamente a 2 mil 300 millones de pesos, se renovara el 60 por ciento de los microbuses que circulan en la ciudad de México. En dl arranque de los proyectos se tiene un millón 200 dólares extras y realizar estudios con el Banco Mundial, el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina…