Asistencialismo del PRD en la ciudad

estado32

El hallazgo de dos reporteros, de un diario con nombre de avenida, de que en la delegación Cuauhtémoc se encontraron miles de despensas que serían repartidas con fines electorales ha puesto en la picota al PRD y al GDF. Esto solamente demuestra lo que todo mundo sabe: Que el asistencialismo y la compra de conciencias y votos, es lo que rifa en la CDMX, cuando de elecciones se trata.


No hay que perder de vista que es año electoral y que el PRD está padeciendo un resquebrajamiento institucional y que la única forma de continuar con su hegemonía en la ciudad es perfeccionar lo que bien aprendieron del PRI: regalar despensas y el condicionamiento de servicios urbanos a cambio del sufragio de la sociedad.
Es tal el brete en que se metieron el GDF y PRD por el descubrimiento de las despensas, que rápidamente el encargado del despacho en la Cuauhtémoc dijo que las “las cajas blancas (despensas) “forman parte de un programa social del Gobierno del Distrito Federal  en el que la delegación  colabora con la entrega a los miles de beneficiarios.
Sin embargo, con muy buenos reflejos políticos el secretario de Gobierno de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, le dio tremendo planchón al asegurar que la Contraloría General del GDF investiga el reparto de despensas en la Cuauhtémoc y de pasada deslindó al jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, del reparto de las despensas.
Y fue más allá, al precisar: “La distribución de las canastas alimentarias en la demarcación no forma parte del paquete de programas sociales del Gobierno capitalino, las despensas que fueron encontradas no forman parte de ningún programa”.
También, le entró al tema el presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, negó, obviamente, este hecho y manifestó que en la delegación Cuauhtémoc se estén repartiendo despensas a cambio de credenciales de elector y del voto.
Sucedidos Capitalinos
La filmación de una película del famoso Agente 007, alías James Bond, en la ciudad de México ha provocado diferentes reacciones: Algunos piensa que se dio una tonelada de dinero a la producción de la filmación para que “hablarán bien de la ciudad y el país, otros simplemente expresaron su descontento por todas las molestias que causaron en el Centro Histórico de la Ciudad, sobre todo en la antigua sede del Senado. Habrá que recordar que esta es la segunda ocasión en la ciudad que se filma una cinta de este tipo. En la anterior ocasión, las autoridades de la ciudad hasta proporcionaron el Teatro de la Ciudad, recinto que fue convertido en el casino de juego….Por otro lado, el GDF dio a conocer que el próximo sábado el músico Carlos Santana ofrecerá un concierto gratuito en la Columna de la Independencia, por tal motivo a partir de hoy a las 22:00 horas se cerrarán la circulación de los carriles centrales del Paseo de la Reforma en el tramo de la Glorieta de la Palma hasta la Avenida Florencia Estado.