Quieren poner freno a la deuda capitalina

 

estado32Con motivo de la aprobación en el Senado de la Reforma Política del Distrito Federal, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, estuvo en el llamado carrusel  informativo en estaciones de radio. En uno de los diálogos se refirió a

la deuda pública de la ciudad que al finalizar el año llegará a la friolera de 70 mil 700 millones de pesos.

Mancera Espinosa consideró que con la Reforma Política capitalina se pondrá coto a la deuda pública de la ciudad y que se impedirá que los empréstitos se apeguen a las condiciones de pago de la ciudad;, claro, dijo, sin endeudar en forma escandalosa y sin hipotecar el futuro de la ciudad.

Hay que hacer votos y rogarle a la Virgen de Guadalupe que Mancera Espinosa controle de manera efectiva la deuda de la gran ciudad, pues, hay que recordar, que desde 1997, fecha en que el PRD ganó la jefatura de gobierno con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la deuda ha crecido en forma alarmante.

En 1997, la ciudad ha visto crecer su deuda, pues en esta fecha era de apenas 11 mil 789 millones de pesos. Sin embargo, al cierre de este año ascenderá a 70 mil 700 millones de pesos. Esto quiere decir, que gracias a los regímenes del PRD cada uno de los ciudadanos debe algo así como siete mil pesos.

En menos de 20 años, las administraciones del PRD han contraído deuda por más de 60 mil millones de pesos, lo que pone en riesgo la viabilidad política y económica de la gran ciudad de México.

Cosa de hacer memoria y recordar que la capital ha tenidos los siguientes gobernantes: Los ex prisita Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y por los perredistas Rosario Robles, ya expulsada del partido, y por el actualmente senador Alejandro Encinas Rodríguez,  y por sin partido Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sucedidos Capitalinos

Luego de años de espera y lucha de los capitalinos, e Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Reforma Política del Distrito Federal, lo que provocará que la gran  capital  tendrá su propia Constitución, la votación fue la siguiente: 88 a favor y 27 en contra…El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ingresó a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y forma paralela le fue otorgada la Medalla “Benito Juárez”, reconocimiento, que se entrega desde 1972, a las personas e instituciones cuya trayectoria se apega a los principios que caracterizaron al prócer nacido en Guelatao, Oaxaca, y que es considerado el Presidente más grande importante que ha tenido este país.