En días pasados el ex jefe del GDF, Andrés Manuel López Obrador, fue entrevistado en un diario de tendencia universal. La entrevista fue bastante aterciopelada, sin preguntas incómodas o difíciles.
López Obrador dijo lo que quiso y nuevamente se declaró ´”el salvador del país”, claro, dirán algunos de sus malquerientes, para eso es el “Mesías Tropical”, y que la corrupción y la inseguridad son un cáncer que predomina todas las actividades del país.
De la corrupción en su administración hay que recordar a René Bejarano, su secretario particular extorsionando empresarios, a Gustavo Ponce, su secretario de Finanzas, apostando en Las Vegas, y al distinguido Nico, su chofer, que tenía sueldo de jeque petrolero.
López Obrador aseguró que la inseguridad es otra de las grandes calamidades de este país. Aquí, habrá que recordar que cuando fue el titular del gobierno del Distrito Federal no pudo resolver este problema y la entidad fue una de las más inseguras de la gran capital.
Solamente, habrá que recordar que en su administración se registró una de las más grandes e importante movilizaciones en la historia de la ciudad: La Marcha de Blanco realizada el 27 de junio de 2004, y llamada así porque cerca del millón de participantes asistió con vestimenta de ese color. La convocatoria fue realizada por México Unidos Contra la Delincuencia en protesta “contra la violencia y la impunidad”.
Esa gran marcha ciudadana contradice a López Obrador, quien señaló que él puede terminar con la inseguridad y la corrupción en el país. Por cierto, su respuesta a La Marcha de Blanco, fue de burla a al casi millón de participantes: “Fue de pirruris y de acarreados”, declaró.
Sucedidos Capitalinos
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario del gobierno de la ciudad “podrá recibir un salario igual o mayor al establecido para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que asciende a más de 113 mil pesos mensuales”…Con base en este ordenamiento jurídico la disposición aplicará para los titulares de los llamados órganos autónomos como la ALDF, el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Instituto y Tribunal Electoral de la ciudad, entre otros entes de la gran capital…Marcelo Ebrard, ex jefe del GDF, viajó a Paris, Francia y según sus garbanceros fue a “cavilar” sobre su futuro político, luego de que el TRIFE revocó su candidatura a diputado plurinominal por el Movimiento Ciudadano.