Apenas, en días pasados el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la deuda pública de la ciudad, que tiene calificación AAA, que contraiga la ciudad seguirá siendo respaldada por el Gobierno Federal, y precisó que esto tiene una razón lógica: “La ciudad es la sede de los Poderes de la Unión y en donde se proporcionan todos los servicios urbanos a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país”, subrayó.
Lo que Mancera quiso decir es que los gobiernos emanados de la izquierda mexicana seguirán endeudando alegremente y a dos manos el futuro y la viabilidad económica y política de la gran ciudad de México. Es decir, que no habrá ningún contrapeso y menos una regulación en las políticas de deuda pública.
El Gobierno Federal, como aval de la deuda pública del GDF, se ha vuelto cómplice del escandaloso endeudamiento en el que han incurrido las administraciones perredistas. Solamente, para 2015, el Congreso autorizó un endeudamiento al GDF cinco mmdp.
Pero eso no es todo, la deuda pública, lo mismo que la delincuencia, ha crecido en forma desmesurada; En año de 1997, fecha en que el PRD empezó a gobernar la ciudad y echó al PRI del antiguo Palacio del Ayuntamiento, la deuda pública apenas ascendía a 11 mil 789 mdp.
Sin embargo, al cierre de 2014, la deuda pública capitalina ya sumaba los 65 mil 700 mdp, lo que al mismo tiempo convierte al Distrito Federal como la entidad más endeudada del país. Al finalizar el año el monto total será de 70 mil 700 millones de pesos, ya sumados los cinco mil de aprobados por los diputados federales.
Si en menos de 20 años como gobierno el PRD se ha servido con la cuchara grande y ha endeudado a la ciudad con más de 60 mil mdp, se puede esperar lo peor ahora que la ALDF, controlada por el PRD, autorice el monto de la deuda pública que delimita el futuro de la ciudad de México.
Sucedidos Capitalinos
Con la presencia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, los dirigentes capitalinos de los partidos PRI, PVEM y PRD firmaron un convenio de civilidad política por medio del cual se comprometieron a continuar sus campañas de proselitismo ante la ciudadanía con “tranquilidad, además de que pedirán a sus simpatizantes actuar en forma responsable y evitar a toda costa los hechos violentos”…..Comenzó la temporada de lluvias en la gran capital y a cada inundación y las molestias que éstas provocan a los ciudadanos, las autoridades del GDF ya tienen la respuesta perfecta: “Llovió como nunca; es el peor aguacero de los últimos cien años”…..La candidata de Movimiento Ciudadano a la delegación Venustiano Carranza, diputada Esthela Damián Peralta, realiza su mejor esfuerzo y visita diversas colonias, organiza mítines, además, de las jornadas de salud y cívicas, todo en busca de que el voto ciudadanos la lleve a la silla principal del inmueble ubicado en Francisco del Paso y Troncoso y Fray Servando Teresa de Mier.