El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración no afectará los diferentes programas sociales, y aclaró que debido a los ajustes presupuestales, contemplados para el presupuesto
capitalinos de 2016, solamente serán cancelados o afectados los considerados “superficiales”.
¿Pero cuáles son los programas sociales superficiales? Nadie sabe, lo que sí se sabe en que estos dan votos a las administraciones perredistas, según reconoció el propio Mancera en una entrevista que concedió a un reportero de una influyente revista semanal.
Otra pregunta que surge es la siguiente ¿Qué cantidad de dinero dejará de destinar el GDF a los programas sociales? Como se recordará este año el gobierno capitalino destinará un total de 67 mmdp al asistencialismo, esta cifra representa el 60 por ciento del presupuesto de este año que asciende a 156 mmdp, todo un costal de dinero.
Con base en declaraciones del propio Mancera precisó que el GDF atiende aproximadamente 7.5 millones de personas”, de un total de cerca de nueves millones de habitantes.
Sin embargo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acaba de pintar la verdadera realidad del Distrito Federal: presenta muy altos índices de pobreza “al tener dos millones 565 mil personas que tienen ese estatus social en las 16 delegaciones”.
Ante estas cifras cabe preguntar a las autoridades citadinas ¿el dinero para el bienestar de las personas se ha ido al basurero? Pues, parece que si porque el gran número de personas que viven en pobreza se incrementa y roza ya el 30 por ciento.
¿Entonces si los programas sociales capitalinos son inigualables y difíciles de superar, además de la envidia mundial? ¿Por qué no logran combatir efectivamente y abatir los niveles de pobreza?
Al contario este flagelo social avanza mermando el tejido social. Y qué decir de las personas que no tienen agua potable en sus domicilios, los que también padecen el transporte público, conste nada más por mencionar dos temas.
Por andar regalando dinero, ajeno por supuesto, para lograr votos, las autoridades han descuidado el Metro se encuentra en pésimas condiciones.
Sucedidos Capitalinos
Un grupo de los llamados intelectuales exhortaron a Mancera a “limpiar y depurar” la elección del siete de julio, porque, según ellos, los candidatos de Morena fueron perjudicados en las urnas….Ya que hablamos de Morena, el líder formal en el Distrito Federal, Martí Batres, quien es motejado por sus malquerientes como “Martí Catres”, sigue amenazando con reducir al 50 por ciento el presupuesto de la ALDF, de lograrlo este órgano legislativo recibiría de presupuesto para el siguiente año nada más mil millones de pesos