El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, proclamó a los cuatro vientos su ambición máxima en su actividad política. Al conceder una entrevista de medios en el estado de Oaxaca, el ex procurador capitalino declaró sin tapujos: “Sí quiero ser Presidente de México”.
En los corrillos políticos se dice, no sin razón, que todos los “grillos” profesionales que se respeten, demandan sentarse en la silla presidencial en 2018. Dicho de otra manera, todos los políticos quieren, pero no todos pueden.
Mancera dijo que su participación en la contienda electoral presidencial, será, obviamente, con un proyecto de izquierda. El primer escollo que encontrará en su camino es que no se encuentra afiliado a ningún partido político.
Mancera es muy optimista si piensa que los votantes lo harán por él “por lo realizado en la ciudad”. Hay que recordar que los graves problemas que padecen millones de capitalinos siguen intocados.
Mancera tiene muchos fierros en la lumbre: la corrupción en las oficinas públicas es gigantesca, la contaminación ambiental se incrementa peligrosamente para la salud de los habitantes de la ciudad.
El ambulantaje está desbordado, la falta de agua potable, sobre todo en el oriente de la CDMX, es una terrible injusticia social. En horas pico la capital se convierte en un gran estacionamiento. La deuda pública, que al cierre de 2015, alcanzó los 71 mil 084 mdp, crece tanto como los delitos.
Dicen los malquerientes de Mancera que los ciudadanos le aplicarán el “Hoy no Circula en 2018”.
Mancera quiere ser ¿pero podrá?
Sucedidos Capitalinos
Será por los efectos primaverales, pero Víctor Hugo Romo, diputado del PRD a la ALCDMX, propuso la creación de un registro de abusadores sexuales en la ciudad, con la intención de abatir la impunidad de estos ilícitos.….Luego de que fracasó como aspirante presidencial en 2012, ahora Gabriel Cuadri, se destapó como candidato del Partido Nueva Alianza a jefatura de la CDMX….La hipocresía electoral de Morena no tiene límites, por un lado su dueño critica la entrega de despensas a cambio del voto de los ciudadanos, pero los morenos son sorprendidos en la delegación Coyoacán haciendo lo mismo. ¿Qué dirá el motejado como el “pejegorgojo” de esta acción?.....Por cierto anda circulando otra vacilada de Andrés Manuel López Obrador, quien asegura, besando la cruz, que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, ¡es el candidato presidencial de Carlos Salinas! y lo declaró sin que le ganara la risa….El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la ALCDMX, Armando López Campa, pidió al gobierno de la ciudad oficializar la cancelación del proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y que mereció la reprobación de los vecinos.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.