Las malas noticias se siguen acumulando en el GCDMX, aunado a todos los males que aquejan a la ciudad, ahora le aparecen más fantasmas a Miguel Ángel Mancera: la contaminación ambiental y el flagelo de la delincuencia están matando sus aspiraciones político presidenciables:
Con base en un sondeo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reveló que la capital de la República, ahora la CDMX, fue la peor calificada por sus ciudadanos en materia de calidad del aire e inseguridad pública.
En el estudio “Voces Emergentes”, patrocinado por el BID, que analiza y estudia 30 ciudades de América Latina y El Caribe, se demostró que el 60.7 por ciento de los capitalinos piensa que las enfermedades respiratorias que han padecido se deben a la contaminación ambiental de la CDMX.
En otro rubro de la encuesta, se afirma que el 69.9 por ciento de los entrevistados desconfía de la policía. Además, el estudio “Voces Emergentes” advierte que 77 por ciento de los encuestados se siente inseguro al caminar solos por las noches en cualquier barrio de la capital de la República.
De acuerdo a las respuestas de los ciudadanos que participaron en la encuesta, el principal ilícito del que han sido víctimas es el robo con violencia en las calles y en el transporte público.
Asimismo, subraya que en el CDMX, el 26.7 por ciento ha sostenido reuniones informativas con sus vecinos y han discutido y reclamado a las autoridades contra la plaga de la inseguridad.
En este sentido, el estudio puntualiza que el 23.3 por ciento de los habitantes ya se organizaron con sus vecinos con la intención de vigilar sus casas.
El análisis de “Voces Emergentes”, también afirma que la CDMX es la cuarta ciudad que más registra este tipo de acciones de autovigilancia, solamente detrás de Mar de Plata y Añelo, en Argentina, y Cuenca en Ecuador.
La contaminación y la delincuencia desenfrenada en la CDMX son un brebaje explosivo que tiene en jaque a Mancera y sus aspiraciones de ocupar Los Pinos.
Sucedidos Capitalinos
Siguen las agresiones contra las mujeres, porque la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que atiende al año un promedio de 22 mil mujeres, quienes son víctimas de violencia familiar, señaló que el agresor principal es su pareja….Por otro lado, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) admite 125 denuncias en promedio al mes de hechos de violencia contra ancianos, en forma prioritaria por abuso patrimonial y económico, además de maltrato físico y emocional. El jefe del GCDMX Miguel Ángel Mancera, dice que está a favor de las manifestaciones, pero no de los “plantones” pues causan severos problemas a la ciudadanía que ve trastoca su vida norma.