El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, incrementó su nivel de aprobación entre la población y anda en 55 por ciento….pero sigue reprobado en materia de seguridad pública, pues el mismo sondeo revela que el 57 por ciento de los entrevistados consideraron que el mayor problema de la ciudad sigue siendo: la inseguridad y
la violencia que se registra en sus calles.
Luego de 18 meses de trabajo, Mancera no puede garantizar paz social, y menos velar por los bienes de sus gobernados. Uno de los cuentos de su campaña electoral fue que había reducido el índice delictivo 13 por ciento cuando fue procurador, ahora vemos que eso fue puro cuento chino.
Parece que el tema de fondo de la inseguridad es la deficiente impartición de justicia y la impunidad, porque de 100 delitos denunciados en la ciudad, solamente dos delincuentes terminan en alguno de los reclusorios capitalinos, un porcentaje, por cierto, demasiado bajo.
La referida encuesta también refiere que la sociedad tiene temor y se siente insegura tanto en sus domicilios como en sus centros de trabajo. Además, ante la inseguridad ha cambiado su modo de vida. Ante ello, no es exagerado afirmar que los capitalinos están en la ignominia por el embate de los delincuentes.
Este flagelo social se ha repetido en las últimas administraciones. Es más el “”Lula Mexicano”, alías Marcelo Ebrard, fue despedido, por negligente e incapaz en labores de seguridad, por el entonces presidente Vicente Fox, tras lo linchamientos de dos efectivos federales en Tláhuac.
Sucedidos Capitalinos
Sigue el apoyo del Gobierno Federal a los usuarios del transporte masivo, la Gaceta Oficial publicó el convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el GDF, por medio del cual, el gobierno de la ciudad recibirá dos mil millones de pesos para ampliar las instalaciones de la L-12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Observatorio. Los recursos que se destinarán al Metro son reasignaciones federales de la SCT…Por otro lado, el PRI en el Distrito Federal publicó la convocatoria para la elección extraordinaria de su nuevo presidente y secretario general….Quienes aspiren a dirigir lo que queda del tricolor defeño, deberán registrarse el próximo sábado de 11:00 a 12:00 horas, en la avenida Puente de Alvarado, número 75, colonia Tabacalera. Pero todo es solamente un montaje, pues el “dedazo” de Los Pinos decidió quien será el ungido.