YA SE VEÍA VENIR…

 
Con la finalidad de no dejar mal parado a su coordinador del Grupo
Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acordó presentar ante el pleno el acuerdo de la Junta de Coordinación Política la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el segundo año de ejercicios de la LXIV Legislatura, encabezada por el diputado de San Luis Potosí, Xavier Azuara.
La propuesta en el pleno fue rechazada por los diputados de Morena, y se quedó presidiendo la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, hasta el 5 de septiembre fecha en la cual vence el plazo para renovar a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de este periodo de sesiones que empezó con la instalación del periodo y el primer informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y como dicen Forma es Fondo, ayer quedó demostrado una vez más que Andrés Manuel López Obrador hace lo que más le conviene. A nueve meses de haber tomado posesión del Ejecutivo Federal preentó su informe ante su gabinete en Palacio Nacional, violando la Ley que establece que debe presentarlo primero ante el Congreso de la Unión.
Su discurso no varió mucho a lo que dice en las conferencias matutinas.
Como ya lo había adelantado en sus spots que dio a conocer una semana antes, el Ejecutivo Federal, sólo dio cifras alegres y dijo que ha cumplido todo lo que prometió en su campaña.
Sin embargo, si le preguntamos al ciudadano de pie, al común y corriente que  piensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su respuesta es distinta.
No hay trabajo, y el poco que hay el salario que se ofrece es poco; no hay ventas, se ha caído el pasaje, han aumentado los precios, la gente no está comprando, sólo hay movimiento en la calle el día de quincena.
En pocas palabras estamos peor, y eso que no nos metemos a analizar las cifras en materia de inseguridad pública y violencia….. o usted querido lector que opina.
 
Mónica Alcántara Quintana
REDES SOCIALES: @sensualmonique
Facebook: Mónica Alcántara Quintana