Ante la incertidumbre que genera la salud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se suma la desinformación del número real de vacunas que ha adquirido el Gobierno Federal
para empezar a aplicarla entre la población mexicana.
El primer hecho ocurrió cuando llegó a México un lote de más de tres mil vacunas Pfizer las cuales fueron recibidas en el Aeropuerto por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con bombo y platillos, a pesar de que fue una cantidad simbólica.
Poco después a pesar de haber anunciado el propio López Obrador que estaba enfermo, dijo que tendría una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, para adquirir la vacuna contra el Cavad 19, denominada Sputnik V, a fin de cubrir 24 millones de dosis para los mexicanos.
Hasta el momento no se ha confirmado ¿cuánto costará al erario federal?, ¿cuándo llegará a México?, y ¿si realmente es efectiva?, ya que se ha informado en diversas redes sociales y medios de información que esta vacuna se encuentra en fase 3, por lo cual no ha concluido las investigaciones y no se sabe la efectividad real cuando se aplique a la ciudadanía.
Para un país con 128 millones de habitantes sigue siendo insuficiente el número de vacunas adquiridas por el Gobierno Federal, y sí a esta situación sumamos el hecho de que en muchas vacunas están aún en fase experimental, y de ahí varia el precio, la calidad y la cantidad que el Gobierno de México puede comprar pues si habría de pensarse bien, si uno como ciudadano se deja vacunar.
Principalmente las personas de la Tercera Edad, quienes tienen prioridad en el Gobierno Federal para recibir la dosis de la vacuna primero.
----
Mónica Alcántara Celulares 0445540071623 y 0445554045971 correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.