UN MILLÓN DE EMPLEOS.

loblanco

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha declarado que este año el desempleo en América Latina y el Caribe, alcanzó su nivel más alto de 8.1%, con 25 millones de personas desocupadas, lo que significa, que hay 5 millones más de desempleados, que en 2015; es momento para que los mexicanos, revaloremos, pues

contradictoriamente al panorama global adverso, en nuestro país se logró la cifra de un millón de empleos generados.

        Mientras en Brasil el desempleo aumentó 2.9 por ciento, México redujo el desempleo un 0.4 puntos porcentuales.

Digan lo que digan, México se mantiene y sobre todo, en un crecimiento sostenido, no podemos dejar de mencionar que esto se ha logrado a las 14 reformas estructurales que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y los Senadores y Diputados lograron en la pasada legislatura, que han sentado la base para seguir avanzando

Esto es muy significativo, porque el desempleo siempre es un reflejo de la economía nacional, y con este resultado damos cuenta del desempeño económico de México, al cierre de este 2016.

en lo que lleva de administración el presidente Enrique Peña Nieto, que son cuatro años, se han generado poco más de dos millones 600 mil empleos, y quizá no lo vemos en su justa dimensión, pero este gobierno pasará a la historia por haber conseguido en 11 meses, la creación de un millón de empleos, justo en el año en que 13 de los 19 países integrantes de América Latina y el Caribe llegaron a su máximo nivel de desempleo.

Ahora que de manera específica en  el  Estado de México, va a la cabeza, con el mercado laboral más grande del país, integrado por una Población Económicamente Activa (PEA) de más de 7 millones 400 mil personas, y esto es, gracias a que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, de la mano de la Federación, ha fortalecido a la entidad con ventajas competitivas que lo convierten en un lugar seguro para invertir, en donde continúan generándose empleos formales.

Y sin considerar a la actividad petrolera, la entidad mexiquense sería la segunda economía local, más importante del país, por su aportación del 9% al Producto Interno Bruto (PIB).

La entidad mexiquense, es un destino seguro para inversiones extranjeras y nacionales, así lo comprueban los 22 mil 940 millones de dólares de inversión productiva que llegaron a nuestra entidad de septiembre de 2011 a agosto de 2016, procedentes de extranjeros 15 mil 607 y de empresarios mexicanos 7 mil 333.

En un complicado entorno global, México se distingue por su estabilidad económica y su dinamismo productivo, y al Estado de México, le ha favorecido la cultura humanista que fomenta en el campo laboral,  del gobernador Eruviel Ávila Villegas,  quien a través de los factores de la producción, sindicatos y empresarios mantienen ese equilibrio político que desde la Secretaria General de Gobierno, a cargo de José Manzur Quiroga, hace que las cosas sean posibles.

PD. UNA GRAN FELICITACIÓN A TODOS NUESTROS LECTORES, LE MANDO UN FRATERNAL ABRAZO POR MOTIVO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS.