Después de una larga espera, en el último día, Canadá decide adherirse y firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, lo cual permite que siga siendo un tratado trilateral.
Los mandatarios de México y Estados Unidos, celebraron la decisión del Gobierno Canadiense para firmar dicho Tratado de suma importancia para los tres países.
Hay que reconocer el arduo y excelente trabajo que hicieron los negociadores representantes del Gobierno Mexicano, después de que en 2016, el Presidente TRUMP, declaró que éste acuerdo había sido “el peor acuerdo económico de la historia de Estados Unidos” y después de la decisión tomada por el gobierno canadiense, el Presidente TRUMP, calificó al acuerdo comercial como “el más importante de la historia”, argumentando la corrección a los errores que el anterior Tratado presentaba.
Sin embargo, aún no es tiempo de celebrar del todo, ya que serán ahora los Congresistas de los tres países quienes tienen que revisar exhaustivamente cada punto para dar luz verde al mismo, en su mayoría del Partido MORENA, quienes seguramente enarbolarán la acción como propia.
No obstante, pese a quien haya hecho más o menos por llegar al acuerdo, de ahora en adelante, lo importante es dar continuidad a la relación con el país del Norte, pues en efecto, LÓPEZ OBRADOR recibirá un país completo, un país próspero y con elementos suficientes para procurar su crecimiento y bienestar social.
Reconozco la labor del Presidente PEÑA y su equipo de colaboradores, quienes fueron persistentes, perseverantes hasta el final como dignos mexicanos y quienes por fin, podrán ver un fruto más del presente Gobierno.