La imagen del ejército

Como lo he compartido mi padre Gonzalo Blanco Jacuinde es teniente de la Fuerza Aérea escuela de especialidades 

 (meteorología), por cierto su generación cumplió 60 años (1959-2019) y mi tío Héctor Magaña Fernández también lo es, ambos dependientes de la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que siempre he vivido entre aviones, soldados y sindicatos.
Por ello es muy importante la percepción que la ciudadanía tengan de nuestras fuerzas armadas, que son muchos mas solidas y grandes que el tema del “fallido” operativo de Culiacán en Sinaloa.
 La Secretaría de la Defensa Nacional decidió mandar a levantar una encuesta sobre su imagen, los resultados son interesantes. Según la encuesta, 55.3% dice que el gobierno hizo bien en liberarla Ovidio Guzmán, mientras que 38.5% dijo que estuvo mal y 6.2% no respondió. En el caso de la opinión sobre el Ejército Mexicano, 62.5% dijo que es buena, 26.4% que es regular y 10.1% que es mala, el resto no respondió. Cuando se preguntó sobre la estrategia de seguridad, poco más de la mitad, 53%, dijo que debe modificarse porque no está dando resultados, mientas que 42.4% opinó que debe mantenerse y 4.6% no contestó. La encuesta se levantó vía internet los pasados jueves y viernes a nivel nacional por la firma Mitofsky con la aplicación de 2 mil 500 cuestionarios.
Lo cierto es que “zapatero a tus zapatos” y creo que el Secretario  de Seguridad  y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño debe hacer caso a los hombres y mujeres que han sido entrenados y capacitados en el combate contra los enemigos de la patria que es la Marina, el Ejercito y la Fuerza Aérea.
Hay que sentirnos protegidos y cuidados por las fuerzas armadas, y solidarizarnos con su comandante supremo que es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es un tema de partidos políticos es la institución a la cual debemos reconocer y proteger.