Galardón a la trayectoria

En la sede nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), debido a la contingencia de salud generada por el covid-19, nos vimos en la necesidad de realizar la entrega del máximo galardón el “Micrófono de oro” que los locutores de México, otorgan a personas que han sobresalido a en las diferentes áreas del quehacer humano.

 Como fueron: La maestra Alma Mireya Ramírez Vásquez, “Por 35 años en la educación escolar y su faceta de escritora del libro“ Aprendizaje mágico ”y al Doctor de doctores Honoris Causa, doctor Juan Carlos Meza Hernández,“ Por su apoyo realizado durante la pandemia ”.
A continuación se precedió a leer las semblanzas de los galardonados:
La Maestra Alma Mireya Ramírez Vásquez, es doctora en educación con 36 años de servicio en la SEP, como docente de primaria, secundaria en el área de matemáticas, dos maestrías; una el instituto politécnico Nacional (MADE), y la segunda en Administración y desarrollo ejecutivo y en el CIPAE; Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios de Puebla, Maestría y Doctorado en Educación Permanente.
Escribió el libro Aprendizaje mágico, con la intención de enseñar mágicamente, emulando a los escritores; Carlos Fuente y Gabriel García Márquez, con realismo mágico, es decir con fantasías, las vivencias latinas a tal grado de hacerla reales.
Así como la del Dr. Juan Carlos Meza Hernández; realizó sus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, en lo profesional rotó y practicó la medicina en los hospitales de México como, el Instituto Nacional de Pediatría, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de México, Hospital de Traumatología de Balbuena, entre otros.
Inició actividades en el programa de radio en la estación Romántica 1380, con temas de salud así como por radio por internet en el programa “Una dosis de salud, mediante la estación Stlo Radoio. Fundó la “Clínica de atención Rehabilitación Laboratorio Operación y Salud”, la cual cuenta con servicios integrales de Salud. También inició la faceta como columnista de salud en el medio; “Nuevo México Plural”
Como presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, me congratule al otorgar las preseas a dos mexicanos que tienen gran trayectoria profesional, Les felicité por sus logros ya continuar con sus profesiones al cuidado de la Salud y de la Educación que cada uno diariamente realiza a pesar de la contingencia.
Para finalizar les enviamos a nuestros compañeros que disfruten de la Navidad y Año Nuevos, con sus familias pero con las medidas adecuadas de protección y nuestro agradecimiento al doctor Abel Cruz que gracias a él se trasmite el programa de televisión en el canal 165 de Total Play , todos los sábados a las 15 horas.