¿Quién nombre a magistrados y jueces?

Hasta ahora todavía no existe oficialmente la propuesta del Ejecutivo en materia judicial, no se ha presentado con ese carácter al poder legislativo,

 al Senado, a donde llegará como cámara de origen, para después ir a revisión con los diputados.
Es cierto que es relevante el nombramiento de jueces y magistrados, asegurar que la designación no responda a cuotas o intereses particulares; pero, tan importante como la selección de los juzgadores es encontrar el mecanismo para garantizar que las resoluciones sean estrictamente conforme a Derecho.
Parece increíble que entre los abogados haya voces que pregonen en estos tiempos que el poder judicial es capaz de emitir sentencias contrarias a Derecho; que se pueden encontrar casos si se decidiera revisar con minuciosidad las resoluciones; y lo peor, que es muy probable que haya gente encerrada de manera injusta y pagando por ilícitos que nunca existieron ni cometió.
Resulta inaceptable que el juzgador proceda al margen de lo que le ordenan el deber y la ley, para concordar o coincidir con modas o presiones mediáticas, para satisfacer protestas o presiones con argumentos sesgados, alejados de la verdad y la realidad, que caracterizan a grupos que han encontrado una forma de financiar su vida cotidiana.
De ninguna manera se puede ni debe generalizar, porque también hay organizaciones que se distinguen por su racionalidad, que efectivamente solo buscan que se haga justicia.
Sea cual sea el escenario, el juzgador solo tiene que proceder conforme a Derecho y a esto debe de aspirar la reforma Judicial, asegurarse de que así sea.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1