Pensiones dignas para jubilados.

El manejo de las pensiones requiere el mayor cuidado y doble si hay planes de hacerle cambios a la

 Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), responsable de que se haga manejo correcto de los recursos de los trabajadores.
Fundamental que las pensiones sean dignas, que cubran necesidades básicas, como alimentación, salud, vivienda, vestido y recreación. Desgraciadamente no es así para todos, hay quienes reciben mensualidades inferiores a los cinco mil pesos. Tiene que encontrarse el punto justo.
Dentro del equipo de la Cuarta Transformación hay un personaje que ha alcanzado notoriedad mediática, convertido en analista de espacios impresos y electrónicos, que defiende la nueva estrategia de gobierno.
Se trata de Gibrán Ramírez Reyes, de 31 años de edad, quien desde el año pasado tiene el cargo de secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
Joven preparado, con doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y maestría en Ciencia Política por el Colegio de México. Por su aprovechamiento académico, ganador de la medalla Gabino Barreda en el 2012. Consultor y asesor parlamentario, autor de varios libros.
No es ni ha sido el único que se ha esmerado en su educación. Enhorabuena. Ojalá eso fuera suficiente para garantizar un bueno gobierno. Si así fuera, México sería hoy un paraíso.
El caso es que Gibrán Reyes estaría trabajando en un proyecto o iniciativa en materia de pensiones, sobre la Consar, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Ojalá que lo que haga, sea para bien de México y justo para los pensionados, que cuente con gente de experiencia para elaborar cualquier proyecto y que no vaya a creer que todo lo sabe, como ha sucedido con otros que también tenían altas calificaciones y medallas.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
@arturozarate.com