Una reportera para consejera del INE

Ha entrado en la recta final la selección y elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), actividad pendiente de la Cámara de Diputados.

 En esta semana se conocerán las cuatro quintetas seleccionadas por el comité evaluador y el 22 de julio se realizaría la sesión extraordinaria para que los legisladores, al menos las dos terceras partes de los asistentes en el salón plenario, determinen con su voto quienes son los afortunados.

Dentro del grupo de aspirantes está la reportera Heriberta Ferrer Arias. Sería la primera vez que un perfil como el suyo llegara a formar parte del Consejo General del INE.

Es cierto que en el historial del IFE, ahora INE, existe gente que escribe o habla en medios de manera regular, articulistas que han alcanzado el puesto de consejero o consejera, pero nunca hasta ahora una reportera o reportero, de los que buscan y difunden la noticia día a día

Heriberta Ferrer cuenta con licenciaturas de periodismo y estudios latinoamericanos; maestría en periodismo político. Ha laborado en los periódicos El Universal, El Financiero y el Economista. Ha sido asesora de diferentes legisladores en el Senado y en la Cámara de Diputados. También consejera electoral distrital.
Su desempeño como reportera le permitió relacionarse con representantes de todos los partidos políticos y conocer el funcionamiento de los organismos electorales, de los tribunales y el INE.

En la etapa de evaluación legislativa ha reafirmado que domina la materia electoral, así que si llega a consejera del INE, sería por méritos propios.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com