La luz roja en Madrid, España.

En la ciudad de Madrid, la capital de España, ha vuelto la inquietud, la alarma por el Coronavirus, al punto que algunas zonas de la capital española, donde más se han registrado rebrotes, volvieron medidas de confinamiento, encierro, aunque no tan restrictivas como la primera vez.

 Las autoridades confían en que el cierre de parques y el control de la movilidad de los habitantes, para que solo hagan desplazamientos por tareas esenciales, laborales, educativas y médicas, sea suficiente para contener el rebrote español. Restaurantes y bares, al 50 por ciento de su capacidad.

Allá como acá, en México, es fundamental la consciencia de la sociedad. Según especialistas españoles, el rebrote del virus que ahora se presenta, tiene mucho que ver con el descuido de la gente, el no atender recomendaciones sanitarias como el cubre bocas y la sana distancia, al creer que el peligro ya se había superado o que de plano nunca ha existido.

En España, atribuyen lo que sucede a las reuniones sociales en casa, en donde se pierden la sana distancia y el cubre bocas. También sospechan que la autoridad no ha actuado con la rapidez que requiere el caso y que es tibia la medida que se ha decidido imponer.

Un punto que observa también con preocupación los expertos, es el transporte público y hay quienes piden que solo se utilizan el 50 por ciento de sus espacios, lugares o asientos.

Los españoles se han dado de plazo una semana para ver resultados sobre el control del rebrote del virus en algunas zonas de Madrid.
Ojalá que les funcione y que en México, como dice el dicho popular, echemos las barbas a remojar.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@ zarateaz1
arturozarate.com