Manzanero, leyenda viviente

Don Armando Manzanero, a sus 84 años de edad, es leyenda viviente. Personaje mexicano, músico, compositor y cantante, emblemático para el mundo. Su obra tiene ganado el boleto de la inmortalidad.

 Manzanero, originario de Yucatán, lo ha dicho bien. Prefiere que cualquier homenaje se lo hagan en vida. No es partidario de que sus deudos o familiares vayan a recoger premios en su nombre.

Sus canciones le han dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas. Es adorado y admirado en distintos continentes. Sus composiciones son interpretadas por famosos cantantes internacionales.

Cientos de composiciones, canciones que siempre se van a cantar, como “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí”, “Adoro”, “No”, y tantas otras. “Por debajo de la mesa”, “Algo personal”, entre las más recientes. Más de 60 años de trayectoria, actual dirigente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En este mes de octubre, recibirá un reconocimiento más, el Premio Latin Billboard, por su trayectoria.

Don Armando Manzanero está en plenitud de facultades y hace lo correcto al expresar en medios que le gusta que los premios se los den en vida, para disfrutarlos. Es lo recomendable, no cuando el personaje ya se ha ido, como generalmente ocurre. Bien por el yucateco, con atributos para ser considerado leyenda viviente, con una obra indiscutiblemente inmortal.

Personaje que vale citar en cualquier espacio, sobre todo ahora, para demostrar que hay mexicanos que por su creatividad se colocan por encima de pandemia y crisis económica.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com