Récord mundial legislativo.

En México se ha establecido récord mundial legislativo. En ningún otro Congreso, cámara de diputados o de senadores, se ha utilizado el salón plenario para un pase futbolero.

Aventar, desde lo alto, desde el sitio que corresponde al presidente de la mesa directiva, el balón al ex seleccionado nacional Luis Hernández “El Matador”, para que, lo reciba, controle, en la parte baja con tres movimientos, dos con el muslo derecho, uno con el izquierdo, le pegue con la derecha y vaya a dar a la parte trasera de la sillería.

Lo hizo el propio presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, vestido de guayabera.

Ambos veracruzanos, suponemos amigos, por eso el intercambio cordial de “paisanos” para hablarse y el uso del apodo del jugador “matador”.

El diputado quiere ser candidato a gobernador y el futbolista, retirado, dedicado a los negocios, complace al legislador para jugar con el balón en un salón que no se hizo para eso.

Luis Hernández “El Matador”, vestido informal, pantalón, camisa y saco oscuros, confirmó que aún conserva su habilidad deportiva, dominó la pelota.

Sergio Gutiérrez Luna, sin impulsarse, le lanzó el balón con los brazos hacia adelante, lo que hubiera sido sancionado por el árbitro como un mal saque de banda en la cancha o estadio de futbol.

No había público, no había ningún otro diputado en el salón, solo quien grabó para la posteridad, para registrar el récord mundial, la escena deportiva.

Pase futbolero que se salió del protocolo legislativo y que la normatividad en ninguna parte señala como una de las funciones del diputado.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com