La salud es fundamental para cualquier ser humano y no se diga para quienes van a una competencia deportiva, académica o política.
Santiago Creel, antes de llegar a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, sufrió de neumonía que lo obligó a internarse en el hospital durante una semana.
Ocurrió al regreso de su viaje a Europa, luego de visitar a uno de sus hijos que estudia en ese continente. Justo a unas cuantas semanas de que se eligiera al presidente de la cámara.
Por un momento supuso que se trataba del Covid 19, porque era la pandemia que enfrentaba el mundo.
No llegó enfermo de Europa, su problema de salud empezó en la Ciudad de México. Ya se hablaba de que ascendería a la presidencia legislativa, porque era el turno de la bancada de su partido, aunque todavía tenía que esperar a la votación de los diputados en el pleno.
Con el fin de preparar las tareas que tendría como legislador se reunió con sus colaboradores.
Empezó a crecer su malestar. Advirtió a sus compañeros que podría estar contagiado de Covid.
De inmediato los integrantes de su equipo se hicieron las pruebas correspondientes. Todos con resultados favorables, sanos.
Santiago Creel siguió con el malestar y decidió ir al hospital. Ahí se quedó porque le detectaron neumonía.
A tiempo su recuperación para asumir la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En la actualidad la evaluación médica lo reporta sano y listo para competir por la candidatura presidencial de la oposición.
Arturo Zárate Vite
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com